martes, julio 5, 2022

Tren Roca: trabajadores tercerizados amenazan con un corte de vías

Trabajadores tercerizados anunció una medida de fuerza con corte de vías en el Tren Roca durante este jueves.

Categorías:

Un grupo de trabajadores tercerizados anunció una medida de fuerza con corte de vías que afectará al servicio y funcionamiento de la Tren Roca, para este jueves 16 de junio, en reclamo por el pase a planta permanente.

Los trabajadores tercerizados decidieron implementar una nueva medida de fuerza durante este jueves que podría ser por tiempo indeterminado en el trayecto Constitución-La Plata del Tren Roca, dado que la petición del pase a planta no fue aceptada.

- Publicidad -

La medida se dio a conocer ayer a través del perfil de Facebook de Tercerizados Ferroviarios Línea Roca, que informaron que “se le avisa al público usuario que el día de mañana jueves 16 de junio se tomará una medida de fuerza que interrumpirá el servicio por tiempo indeterminado“.

Comunicado de los trabajadores Tercerizados del Tren Roca.
Comunicado de los trabajadores Tercerizados del Tren Roca.

En el comunicado, los Tercerizados del Tren Roca explicaron que “ante la negativa de SOFSE a darle una solución a nuestro reclamo se procede de esta manera. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Si bien no especificaron el horario en el que se iniciará dicha medida, los trabajadores del Tren Roca sostuvieron ante los medios que el corte de vías se realizará “a media mañana” y si no hay respuesta, se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que atiendan a sus reclamos.

Según se informó, los trabajadores tercerizados de la empresa planean reunirse en la estación de Plaza Constitución para movilizarse luego hasta la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

- Publicidad -

 Si la medida efectivamente se concreta, miles usuarios del Tren Roca que conecta el sur del Conurbano bonaerense con la capital Federal, deberán buscar alternativas para trasladarse y cumplir con las distintas obligaciones en el día previo al fin de semana largo.

Trabajadores tercerizados del Tren Roca realizarán hoy corte de vías.
Trabajadores tercerizados del Tren Roca realizarán hoy corte de vías.

En tanto, desde Trenes Argentinos afirman que el pase a planta que solicitan los trabajadores tercerizados del Tren Roca “no está en discusión”, ya que estos tienen una relación contractual con las empresas de seguridad de los trenes y no directamente con el servicio de transporte.

Por su parte, los trabajadores tercerizados del Tren Roca insisten que desde Trenes Argentinos había un compromiso para efectuar el pase a planta pero que ahora están en una negativa, por lo que toman la decisión de ir al paro de actividades.

El pasado 9 de junio los trabajadores tercerizados del Tren Roca llevaron adelante el primer corte de vías por el pase a planta que duró varias horas y afectó a cientos de miles de pasajeros que debieron buscar medios alternativos para concretar su viaje.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario