lunes, septiembre 26, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: la UCR bonaerense pidió “preservar la democracia”

La UCR bonaerense repudió el atentado a Cristina Kirchner y expresó su solidaridad con la vicepresidenta.

Categorías:

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires repudió “el brutal intento de ataque” a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un comunicado que lleva la firma del presidente de la fuerza, Maximiliano Abad, y de su vice, Erica Revilla.

En el texto, desde el UCR bonaerense expresaron que el atentado contra Cristina Kirchner “exige el absoluto repudio de todo el arco político, porque en actos de violencia antidemocrática quedan de lado las diferencias”.

- Publicidad -

“Tenemos el deber y la obligación de preservar la democracia, porque la Argentina le dijo nunca más a la violencia política hace casi cuatro décadas. Volver atrás es inaceptable”, señalaron desde el radicalismo bonaerense.

En otro tramo del texto, exigieron el “inmediato esclarecimiento de este intento de atentado” y expresaron su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner que en la noche del jueves sufrió un atentado en la puerta de su casa en Recoleta.

“La Justicia debe intervenir y actuar con celeridad para que no haya ningún margen para más violencia. Que la paz, la democracia y la vida sean los propósitos colectivos e irrenunciables que abrace la Argentina para su presente y su futuro”, cerraron el texto los radicales bonaerenses.

En esa línea, desde la UCR bonaerense también informaron que en el contexto del feriado nacional y la jornada de repudio al atentado contra Cristina Kirchner la charla sobre Construcción Política organizada por Diego Robello prevista para este viernes quedó suspendida.

- Publicidad -

Por su parte, Maxi Abad, como presidente de la UCR repudió de forma personal en sus redes sociales el atentado a Cristina Kirchner al pedir “nunca más violencia en la Argentina, no podemos permitir hechos de esta gravedad en nuestro país”.

Y la senadora provincial por la Cuarta sección electoral y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Revilla hizo lo propio en su cuenta de Twitter al decir que “el episodio es de una gravedad institucional enorme y atenta contra nuestra democracia”.

Cerca de las 22 horas del jueves, en el contexto de la vigilia que los militantes del Frente de Todos mantienen en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta, un hombre infiltrado apuntó con un arma de fuego a la cabeza de Cristina Kirchner y gatilló, pero  afortunadamente ninguna de las cinco balas cargadas en el revólver fue expulsada.

Horas después, el presidente de la nación, Alberto Fernández emitió una cadena nacional en la que decretó para el viernes 2 de septiembre un feriado nacional “a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de Cristina Kirchner”.

Al mismo tiempo, organizaciones sociales, políticas y sindicales del campo popular organizaron una marcha a la Plaza de Mayo y otros puntos de la argentina con el fin de repudiar el atentado contra Cristina Kirchner y en defensa de la democracia y la paz social.

Vale mencionar que el agresor de Cristina Kirchner, identificado como Fernando Sabag Montiel de 35 años, fue detenido tras la intervención de los custodios, mientras la pistola utilizada en el ataque fue encontrada a metros de lugar y retenida para pericias. Horas más tarde en el allanamiento en su casa se encontraron 100 balas de plomo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario