jueves, diciembre 8, 2022

UCR bonaerense: Manes garantizó la unidad en las elecciones internas

Facundo Manes otra vez cumplió un papel protagónico en garantizar la unidad en las elecciones internas de la UCR bonaerense. Habrá una lista única en la que confluirán los conducidos por Maxi Abad, Martín Losteau y Gustavo Posse.

Categorías:

Como ocurrió en la elección de autoridades para la Convención Nacional, el máximo órgano partidario, donde las diferentes líneas del radicalismo se encolumnaron detrás de la figura de Gastón Manes, su hermano, el diputado nacional Facundo Manes, otra vez tuvo un rol protagónico en garantizar la unidad en las internas de la UCR bonaerense que definirán el 14 de noviembre, entre otros cargos, la jefatura del poderoso Comité Provincia.

Los diferentes campamentos boina blanca confirmaron a Diputados Bonaerenses que habrá listas de unidad, salvo en algunos distritos puntuales, con la reelección garantizada para los legisladores Maximiliano Abad, y Erica Revilla, como presidente y vice, respectivamente del Comité Provincia de la UCR. “En algunos municipios habrá competencia, pero por particularidades propias de la conviviencia en territorio de los diferentes referentes radicales”, dijo una de las fuentes consultadas.

- Publicidad -

En otro ítem en el que coinciden las tres líneas fuertes del radicalismo, Adelante Buenos Aires, Evolución y Protagonismo Radical, es en que el neurocientífico Facundo Manes, que en las últimas horas volvió a hablar para denunciar un “sistema coordinado” para atacarlo por sus dichos sobre la gestión de Mauricio Macri, fue el “gran gestor de la unidad en la provincia de Buenos Aires”.

En efecto, el escenario en la UCR bonaerense es radicalmente distinto a la pulseada interna que concluyó en marzo de 2021, con una victoria de Maxi Abad y Érica Revilla, por sobre la lista que encabezaban Gustavo Posse y Danya Tavela. Esa compulsa boina blanca, que marcó el fin del mandato de Daniel Salvador, estuvo rodeada de incidentes y denuncias cruzadas, de las cuales algunas, incluso, terminaron en la Justicia.

¿Cuál es el acuerdo al que arribaron las tribus radicales? En principio se conocieron algunos trazos gruesos de la presentación de listas que concluirá este viernes 13 de octubre a las 23.59 horas. Adelante Buenos Aires se quedará con 14 delegados, mientras que el possismo y la línea de Martín Losteau se repartirán otros diez. “El oficialismo abrió la mesa y se logró la unidad”, celebraron cerca del intendente de San Isidro.

Además, según trascendió, Protagonismo Radical se quedo con el primer delegado al Comité Central, que ocuparía Gustavo Posse, con el puesto de secretario General, que sería para el diputado bonaerense Walter Carusso, mientras que la Tesorería iría para Adelante Buenos Aires, al igual que la presidencia y vice del Comité Provincia, y los vocales se dividirán entre los diferentes espacios.

- Publicidad -

En las elecciones internas del 14 de noviembre de la UCR bonarese se votarán los delegados titulares y suplentes al Comité Nacional y a la Convención Provincial, los integrantes del Comité Provincia, las autoridades de los comités distritales y de circuito, y las jefaturas en la Juventud Radical, entre otros cargos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario