lunes, mayo 23, 2022

La UCR homenajea al expresidente Raúl Alfonsín, a 13 años de su muerte

En el homenaje al conmemorarse 13 años años de la muerte del expresidente Raúl Alfonsín, hablarán el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, y los dirigentes Enrique "Coti" Nosiglia y María Luisa Storani.

Categorías:

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizará en la jornada de hoy un homenaje al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín en la víspera del aniversario número 13 de su fallecimiento, que se cumplirá el jueves que viene.

Según informaron desde el espacio político, el homenaje a Raúl Alfonsín se concretará a las 16.30 horas en el Cementerio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires (CABA), y contará con la presencia de autoridades, dirigentes y legisladores del radicalismo.

- Publicidad -

En este sentido, durante el recordatorio al expresidente que gobernó al país en el período 1983-1989 hablarán el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los históricos dirigentes boina blancas Enrique “Coti” Nosiglia y María Luisa Storani.

Asimismo, fuentes de la organización del homenaje a Raúl Alfonsín precisaron que también asistirá el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

El acto homenaje de la UCR se concentrará este miércoles en el Cementerio de la Recoleta.
El acto homenaje de la UCR se concentrará este miércoles en el Cementerio de la Recoleta.

Es preciso mencionar que, luego del encuentro foro de intendentes radicales que tuvo lugar el 22 de marzo, el comité nacional de la UCR valoró la figura de Alfonsín al indicar que “sentó las bases para el ciclo democrático más prolongado de nuestra historia”.

“El ciclo político que inició Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983 fue el de más alta calidad de nuestra región. Volvió la libertad, se frenaron las persecuciones, se fue el miedo. Los responsables de la violencia y el terror fueron juzgados”, destacaron desde el centenario partido.

- Publicidad -

Además, los dirigentes de la UCR remarcaron que van a “continuar con el legado de la democracia, que es libertad y pluralismo, pero que también es mejora en la calidad de vida de todos, más educación y mejor salud”. “Es la posibilidad cierta de que se puede progresar”, agregaron.

UCR: interna por el proyecto para dolarizar la economía

A raíz del proyecto de dolarizar la economía presentado en la Cámara baja nacional por el diputado Alejandro Cacace, del partido Evolución CiudadanaMorales salió al cruce de la propuesta y la consideró “payasesca” e “irresponsable”.

El presidente de la UCR nacional sostuvo que la dolarización “es peor que la convertibilidad”. “Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida”, agregó.

“Esto ya nos generó daños irreparables en el pasado, destruyendo el aparato productivo del país. Creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez”, aseveró Morales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario