sábado, agosto 13, 2022

Paritarias: judiciales bonaerenses piden abrir una mesa de monitoreo de inflación

Los judiciales bonaerenses le reclamaron al Ministerio de Trabajo la “urgente convocatoria” a una mesa de monitoreo de inflación.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo provincial para pedir por “la urgente convocatoria” a una mesa de monitoreo de inflación y se aguarda que sectores de los estatales de la ley 10.430 avancen en la misma línea.

Con una inflación acumulada del 29,3% al mes de mayo y una proyección del 76% para fin de año según los consultores económicos que integran el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, los judiciales bonaerenses comenzaron a avanzar con los reclamos de rigor.

- Publicidad -

En ese sentido, los judiciales bonaerenses realizaron una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo, que conduce Mara Ruiz Malec, para pedir por “la urgente convocatoria a mesa de Monitoreo de Inflación, en el marco de la cláusula acordada al respecto en la paritaria vigente”.

Si bien en el acuerdo paritario vigente se prevé una reapertura de la negociación salarial en septiembre, desde la AJB le solicitaron al Poder Ejecutivo que “a la brevedad se convoque a Mesa de Monitoreo y para evaluar la aplicación de la clausula respectiva para frenar el deterioro generado en los salarios durante el mes de junio”.

- Publicidad -

Vale recordar que el gobernador Axel Kicillof anunció en mayo que todos los estatales alcanzarían un incremento anual del 60%. En ese sentido, los judiciales bonaerenses cobraron hasta el momento los aumentos de marzo (17,5%) y de mayo (10%).

Asimismo, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, expresó que el pedido a la ministra Ruíz Malec consistirá en una “evaluación seria” de las alternativas para actualizar los salarios y frenar la perdida frente a la inflación.

“Esta convocatoria pedimos sea a la brevedad, atento la proyección estimada para el mes de julio y agosto que redundará en una perdida mayor en el poder adquisitivo de nuestros salarios, situación que debe ser prevista en la mesa paritaria”, concluyó Russo.

Por su parte, fuentes del sector de los estatales bonaerenses de la ley 10,430 indicaron que “seguramente” van a estar pidiendo “una revisión”, mientras que los delegados del Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará el miércoles una reunión en donde analizarán la situación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario