jueves, junio 13, 2024

La UIA alerta por la situación económica de las empresas del sector industrial

La UIA informó que la más de la mitad de las empresas consultadas reportaron algún tipo de problemática en la gestión económica.

Categorías:

En las últimas horas, la Unión Industrial Argentina (UIA) informó que la más de la mitad de las empresas consultadas reportaron algún tipo de problemática en la gestión económica, y alertaron que hay una “agudización de las dificultades en el entramado productivo”.

En rigor, según la encuesta que realizó la UIA el 53% de las 1200 empresas del sector industrial consultadas enfrentó caídas en la producción, el 60% en las ventas, el 37% en las exportaciones y el 24% en el empleo.

- Publicidad -

Vale precisar que, la UIA detalló que el 53% de las empresas en el país reconoció haber tenido alguna dificultad en el último mes para afrontar alguna de las obligaciones, como lo son los salarios, los proveedores, los compromisos financieros, los servicios públicos o impuestos.

Se registraron los niveles más bajos de la serie en las variables de producción y ventas. Esta situación redundó en más empresas con dificultades para hacer frente a los pagos”, señala el reporte que dio a conocer la UIA.

Por otra parte, el 58,4% de las empresas del sector industrial consideraron que su situación económica está peor que hace un año, en tanto que el 77,2% aseguró que es el sector el que se encuentra peor y otro 67,2% señaló que es en líneas generales en lo que pasa en el país.

Es preciso señalar que, el indicador de la UIA se encuentra en niveles de contracción desde el pasado julio de 2022 y acumula así siete relevamientos que dejan expuesto que la caída está por debajo del 50% en casi dos años.

- Publicidad -

En contraposición, las expectativas de los empresarios del sector industrial pican en punta dado que, el 62,11% de ellos espera que la situación económica de su empresa mejore en el próximo año, en tanto que el 68,3% esperan una mejora en la situación del país.

En esa línea, la UIA indicó que los empresarios destacaron que uno de los principales desafíos que tendrán que enfrentar será el aumento de los costos para el 30,2%, la caída en la demanda de otros sectores fue del 25,1% y de hogares fue del 23,3%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario