lunes, diciembre 5, 2022

Covid: los contagiados tienen un 60% más de chances de sufrir trastornos mentales

La investigación fue publicada por la revista médica The British Medical Journal. Según el estudio las personas que tuvieron coronavirus pueden sufrir ansiedad, depresión, consumos problemáticos, hasta un año después de la infección.

Categorías:

Según un estudio realizado a más de 150.000 mil veteranos que tuvieron coronavirus en Estados Unidos, las personas que padecieron Covid tienen un 60% más de probabilidades de sufrir ansiedad, depresión,y consumos problemáticos, hasta un año después de la infección.  

“Hemos demostrado que la enfermedad se asocia a un mayor riesgo de padecer una amplia gama de dolencias mentales”, explicó Ziyad Al-Aly, autor principal de la investigación, a la agencia de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (SINC).

- Publicidad -

El estudio se realizó con una muestra de más de 150.000 mil personas, todas ellas mayores de 60 años y blancas. Los resultados indicaron que, en comparación con el grupo de control que no había padecido la enfermedad, las personas con Covid son más propensas a padecer problemas de salud mental.

Covid. Expertos le pidieron a los líderes globales que prioricen el abordaje de estos trastornos vinculados a la salud mental. 
Covid. Expertos le pidieron a los líderes globales que prioricen el abordaje de estos trastornos vinculados a la salud mental

Por eso, los expertos a nivel mundial, manifestaron su preocupación y le pidieron a los líderes globales  que prioricen el abordaje de estos trastornos vinculados a la salud mental de los que sobrevivieron al covid-19. 

Según Paul Harrison, psiquiatra y profesor de la Universidad de Oxford, existe la necesidad de dotar de recursos adecuados a la atención de salud mental de los supervivientes de la infección y de investigar las causas y el tratamiento de los trastornos”.

Para realizar las estimaciones, los investigadores utilizaron las bases de datos nacionales de atención médica del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos de las personas que sobrevivieron al coronavirus , al menos 30 días después, de un resultado positivo de una PCR.

- Publicidad -

Asimismo, los expertos descubrieron que la enfermedad se asociaba en 24 por cada 1.000 personas adicionales con trastornos del sueño al año, en 15 por cada 1.000 con síndromes depresivos, en 11 por cada 1.000 con deterioro neurocognitivo y en 4 por cada 1.000 con problemas de consumo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario