viernes, mayo 24, 2024

Amenazaron a la familia del intendente de San Isidro: “La van a pagar tus hijos”

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, denunció amenazas tras desbaratar una empresa que tenía en su poder más de 1000 plantas de marihuana.

Categorías:

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús (PRO), se refirió este martes a las amenazas que recibió tras desbaratar un vivero de más de mil plantas de marihuana que pertenecían a una empresa que no tenía habilitación municipal, las cuales fueron dirigidas tanto para él como para su mujer e hijos.

En efecto, el pasado sábado la Municipalidad de San Isidro informó vía redes sociales la confiscación de un millar de plantas de marihuana de la empresa Suprefly Cannabis Medicinal, que funcionaba en una vivienda ubicada en la localidad de Martínez. Si bien la noticia fue celebrada por varios usuarios, algunos cruzaron al intendente alegando que la cosecha era para uso medicinal, por lo que varios pacientes se vieron perjudicados.

- Publicidad -

Sin embargo, un comentario resonó entre los diversos mensajes del posteo de la Municipalidad. “La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos” escribió el usuario de Instagram @herrny, en un mensaje directo tanto para el intendente Lanús como para su familia, algo que el jefe comunal no dejó pasar.

Trato de no darle demasiada envergadura. Nosotros sabemos que queremos poner orden en San Isidro y que todos cumplan con la ley”, remarcó Lanús en declaraciones radiales, y agregó: “Trato especialmente por mis hijos, que todavía son chicos, en no dar identidad para no preocuparlos. Mi mujer me banca, me conoce, y sabe que estas cosas pueden pasar”.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús.

Estas amenazas, no solo fueron recibidas por el intendente de San Isidro, sino que también apuntaron hacia el juez de Faltas Andrés Rolón, quien en su rol de magistrado dispuso el decomiso de la plantación de marihuana con fines medicinales. Frente a esa situación, Rolón ya presentó una denuncia en la Justicia, algo que Lanús evalúa hacer.

“Estoy evaluando hacer una denuncia justamente por una cuestión familiar, pero ya hay una presentada por el juez de falta, que ya la ratificó en el día de ayer, con lo cual seguramente me citen a declarar en el marco de esa denuncia que ya está presentada, y eventualmente ahí haré la presentación y las constancias del caso”, adelantó el jefe comunal sanisidrense.

- Publicidad -

Vale mencionar que, Superfly se presenta como una Organización no Gubernamental (ONG) cuyo objetivo es el cultivo solidario de marihuana con fin medicinal. “Superfly es una energía de alta intensidad inspirada en el cultivo de cannabis de calidad, siempre manteniendo la pasión y el deseo de manifestar la madurez de la flor en su máxima expresión”, expone el sitio web de la empresa.

Ante el allanamiento y el descomiso de las plantas de marihuana, la ONG Proyecto4Patas aseguró que Superfly contaba con toda la documentación pertienente, a contramano de lo que asegura la Municipalidad de San Isidro: “Ustedes entraron de forma ilegal sin orden de un juez competente, solo por capricho del intendente. Una locura total”.

No obstante, el Ejecutivo de San Isidro aseguró que la empresa llevaba a cabo “una actividad que no estaba permitida”, mencionó que allanaron la vivienda a raíz de numerosas quejas de vecinos, y denunció que supuestamente uno de los propietarios de Superfly tiene antecedentes por narcotráfico y por haber intentado comprar una beba a una joven formoseña de 17 años.

Es preciso recordar que, Lanús llegó a la intendencia de San Isidro en las pasadas elecciones, en las que logró destronar la dinastía Posse, el apellido que gobernó el distrito ininterrumpidamente desde 1983. En ese sentido, el flamante alcalde valoró los avances de su municipio frente al contexto económico actual.

Creo que hay muchos actores del sistema político argentino que no terminan de acostumbrarse al cambio de época. Nosotros recortamos fuertemente la pauta en San Isidro porque la situación económica no daba para el nivel de pauta que pagábamos y eso a veces trae ciertas revoluciones”, cerró Lanús.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario