domingo, julio 21, 2024

Encuesta: un intendente aliado de Milei encabeza el ranking de imagen positiva en el Conurbano

Una encuesta reveló que el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela lidera el ranking de imagen positiva en el Conurbano bonaerense.

Categorías:

La encuesta mensual de CB Consultora mostró el nuevo mapa de imagen positiva y negativa de los 24 intendentes del Conurbano bonaerense, el cual arrojó como resultado que el jefe comunal PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y dirigente cercano al presidente Javier Milei, encabeza el ranking.

En ese sentido, Valenzuela acumula un 69,4% de imagen positiva y un 27,6% de imagen negativa, por lo que mejoró su desempeño de mayo con un 2,1% más. En esa oportunidad era el segundo intendente con más apoyo, pero ahora se transformó en el jefe comunal del Conurbano con los números verdes más altos.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, Valenzuela es el intendente bonaerense más cercano a Milei, puesto que más allá de haber sido amigos en épocas donde ambos asistían a la universidad, el alcalde de Tres de Febrero ya ha mostrado sus intenciones de alinear un sector del PRO con La Libertad Avanza con el encuentro en Esteban Echeverría que generó el quiebre del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires.

Javier Milei y Diego Valenzuela, dos viejos conocidos.
Javier Milei y Diego Valenzuela, dos viejos conocidos.

Atrás de Valenzuela, aparecen el intendente peronista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien el mes pasado ocupaba el primer lugar en la encuesta pero que ahora bajó un escalón con 68,3% de imagen positiva. El podio lo completa el alcalde cambiemita de San Miguel, Jaime Méndez, con un 65,4%.

Es preciso mencionar que, la encuesta de CB Consultora fue realizada entre el 5 y el 9 de junio pasado y se tomaron 15.185 casos de mayores de 16 años de los 24 principales municipios del Conurbano bonaerense, con un promedio de 601 a 670 entrevistas por distrito.

En cuanto a los intendentes bonaerenses del Conurbano con más imagen negativa, el orden casi no se modificó en relación a la encuesta de mayo. Los alcaldes que aparecen abajo del ranking son Mario Ishii de José C. Paz (55,7%), Julián Álvarez de Lanús (54,8%), Fernando Moreira de San Martín (52,8%), Fernando Espinoza de La Matanza (53,3%), Damián Selci de Hurlingham (50,6%), Ramón Lanús de San Isidro (46,4%) y Pablo Descalzo de Ituzaingó (47%).

- Publicidad -

Además, la encuesta expone la caída que sufrió la imagen positiva de Milei en 18 de 24 municipios del Conurbano bonaerense, región donde es más querido en el distrito de San Isidro (54,7%) y más rechazado en Florencio Varela (32,6%).

La encuesta sobre intendentes del Conurbano

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí