En las últimas horas, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de la localidad bonaerense de Mar del Plata, César Trujillo, celebró y consideró una “muy buena noticia para el gremio” la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la construcción del Distrito de Arte y Diseño (DAD).
“Desde la UOCRA Mar del Plata proyectábamos un abril y un mayo casi sin trabajo para nuestros compañeros, asique esta es una noticia que nos pone muy contentos porque trae alegría y esperanza para todos y cada uno de los integrantes de nuestro gremio”, destacó Trujillo luego de conocer la decisión del Concejo Deliberante local respecto del Distrito de Arte y Diseño.
En la misma línea, Trujillo expresó que el Distrito de Arte y Diseño que construirán los trabajadores de la UOCRA en Mar del Plata puede traer “una ciudad mejor, porque es parte de un camino a seguir para que la localidad balnearia, que es una de las más importantes de la Argentina, crezca como se merece”.
Asimismo, el secretario general de la UOCRA Mar del Plata advirtió que el sector obrero de la construcción es una parte “fundamental para el desarrollo de la ciudad”, al tiempo que resaltó que habrá “más de mil compañeros trabajando en cada una de las etapas de la obra del Distrito de Arte y Diseño”.
Por último, Trujillo manifestó una de las tantas problemáticas que tienen los trabajadores de la UOCRA en Mar del Plata, es que las obras “empiezan y terminan y los compañeros viven momentos de incertidumbre, por eso este tipo de noticias nos alientan”.
Es preciso mencionar que, el Distrito de Arte y Diseño que se construirá en Mar del Plata es un proyecto inmobiliario sumamente ambicioso que se ubicará en la zona de Juan B. Justo y Edison, y que contará con seis edificios residenciales de lujo, un parque de 6.000 metros cuadrados y un amplio sector comercial con locales gastronómicos y oficinas.
Según los cálculos del estudio Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas y de la Constructora Imasa, el Distrito de Arte y Diseño que se desarrollará en Mar del Plata con la mano de obra de la UOCRA, superará la extensión de 120.000 metros cuadrados.
Además, el Distrito de Arte y Diseño tendrá dos torres de 30 pisos que coronarán el centro del macrolote, de los cuales los primeros diez serán espacios de oficinas, mientras que a esa altura, un puente que las unirá en una suerte de terraza que será de uso común para los trabajadores.
En los dos extremos, el Distrito de Arte y Diseño tendrá condo-hoteles de 20 pisos, cada uno con sus respectivas terrazas, mientras que en el frente del terreno se levantarán dos edificios de vivienda de doce pisos cada uno.





