viernes, diciembre 3, 2021

El uso de la capacidad instalada fue de 66,7%, su mejor septiembre en cinco años

El informe del INDEC precisó que las industrias que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son: metálicas básicas; productos minerales no metálicos; papel y cartón; refinación del petróleo y productos alimenticios y bebidas.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 66,7% interanual en septiembre, casi seis puntos porcentuales más que el 60,8% registrado en igual mes el año pasado, y se ubicó como el mejor noveno mes en cinco años.

Según el resumen ejecutivo correspondiente a septiembre, la capacidad instalada de la industria reflejó una mejora respecto a agosto al marcar una recuperación de 2,3 puntos porcentuales en relación al 64,4% del mes previo.

- Publicidad -

Cabe mencionar, que este indicador mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial, y comprende un relevamiento de entre 600 y 700 empresas.

Uso de la capacidad instalada de la industria
En agosto se marcó una recuperación de la industria de 2,3 puntos porcentuales

En relación a los bloques sectoriales, las industrias que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general son las metálicas básicas (83,8%), las de productos minerales no metálicos (79,1%), las de papel y cartón (78,5%), las de refinación del petróleo (75,8%) y las de productos alimenticios y bebidas (68,5%).

Por el contrario, los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son: productos del tabaco (66,1%), sustancias y productos químicos (64,9%), productos textiles (60,6%), edición e impresión (60,1%), productos de caucho y plástico (60,0%), industria automotriz (55,0%) y metalmecánica excepto automotores (53,6%).

En la comparación interanual, el informe del INDEC detalló que las principales incidencias positivas se observan en industrias metálicas básicas y en metalmecánica excepto automotores, principalmente debido a la mayor elaboración de acero crudo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario