lunes, mayo 13, 2024

La UTEP realizará una fila de 10 mil personas para que Pettovello los atienda “de a uno”

Tras los dichos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, organizaciones sociales realizarán una fila de 10 mil personas para que la titular de la cartera “los atienda de a uno”.

Categorías:

Tras la represión que sufrieron en la puerta del Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, las organizaciones sociales realizarán este lunes una “fila” de más de 10 mil personas para que la funcionaria “los atienda de a uno”. 

Es que, este jueves, la funcionaria mantuvo un tenso intercambio con las organizaciones sociales que se agolparon en la puerta del Ministerio para reclamar alimentos. “¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes“, chicaneó. 

- Publicidad -

Frente a la respuesta de la Ministra, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) movilizarán este lunes de 10 mil vecinos para hacer fila frente a las oficinas del ex ministerio de Desarrollo Social en Retiro. 

“El jueves estuvimos presentes en la sede del Ministerio de Capital Humano denunciado la falta de alimentos por parte del Gobierno a los comedores y merenderos , la respuesta de la Ministra fue que atenderá uno por uno a cada vecino”, anticipó la secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, y remarcó: “Esperamos que cumpla su palabra”. 

- Publicidad -

Además, Morales precisó que realizarán la fila “que ella quiere” junto a los vecinos que ven todos los días en los comedores, al mismo tiempo que instó a Pettovello a que “trabaje como la funcionaria que es y recorra comedor por comedor a lo largo y ancho del país”. 

Por su parte, el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, también señaló que están organizando “con los compañeros y compañeras responsables de comedores y merenderos la gran fila de Capital Humano”. “Estamos ajustando los detalles”, afirmó.

Es preciso señalar que, el eje de conflicto son los alimentos que los comedores y merenderos comunitarios no están recibiendo, ya que la cartera de Capital Humano no renovó las partidas, al sostener que realizarán una auditoría “para que los comedores gestionen fondos propios a través de una tarjeta”, con el objetivo de quitar los intermediarios.

Sin embargo, desde el súper Ministerio que conduce Pettovello no precisaron los plazos de ejecución. Por ello y frente a la escalada inflacionaria, la situación de los comedores comunitarios se agravaba, recortando el margen de maniobra de los referentes barriales para abastecerse de mercadería. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario