lunes, agosto 8, 2022

Vacaciones de invierno: el consumo de alcohol al tope de las multas

De acuerdo a datos oficiales, el consumo de alcohol fue uno de los causales de multas más comunes durante las vacaciones de invierno. Mientras tanto, el Senado bonaerense discute tres proyectos de alcohol cero.

Categorías:

Mientras el Senado bonaerense discute varios proyectos de alcohol cero al volante, el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que el consumo de alcohol fue uno de los causales de multas más reiterados durante las vacaciones de invierno, junto a la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Como parte de los operativos vehiculares que se desplegaron en las rutas bonaerenses durante las vacaciones de invierno y en el marco de la campaña de alcohol cero al volante, agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial realizaron pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras.

- Publicidad -

El 1,5% de los testeos arrojó resultados positivos punitivos (valores superiores a 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre), mientras que hubo un 3,7% de casos positivos no punitivos (entre 0,01 y 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre).

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, reiteró la necesidad de “implementar la ley que elimine el porcentaje permitido de alcohol en sangre en territorio provincial“, donde se registran cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y otras sustancias ilegales se posiciona entre las principales causas de accidentes fatales.

Los operativos se desplegaron en las principales rutas provinciales como la autopista Buenos Aires – La Plata, la RP 11, Autovía 2, RP 63, RP 56 y la RP 74; y en los ingresos a Mar del Plata, Mar del Tuyú, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell.

Además, los operativos viales durante las vacaciones de invierno en rutas bonaerense también se llevaron adelante en las localidades de Balcarce, General Madariaga, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil y los peajes de Hudson, La Huella y Samborombón.

- Publicidad -

El Operativo Invierno 2022 fue coordinado junto a la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Aubasa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y organismos municipales de tránsito.

Alcohol cero en el Senado bonaerense

Los datos del ministerio de Transporte respecto a la incidencia del consumo de alcohol en las multas de tránsito cursadas durante las vacaciones de invierno llegan mientras el Senado bonaerense estudia tres proyectos de alcohol cero al volante.

Por el momento, la Cámara alta realizó dos rondas de expositres en plenarios de comisiones donde expusieron funcionarios municipales, expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y familiares de víctimas de siniestros viales.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, la intención de los bloques del Frente de Todos y de Juntos es durante agosto concluir las jornadas de debates para después avanzar en la redacción de un dictamen conjunto sobre los proyectos de alcohol cero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario