lunes, agosto 8, 2022

Vacaciones de invierno: alta ocupación en destinos serranos bonaerenses

El Gobierno bonaerense destacó una alta ocupación en los destinos serranos de la Provincia durante los primeros días de vacaciones de invierno.

Categorías:

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense destacó un alto índice de ocupación hotelera en los destinos serranos de la provincia de Buenos Aires durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Según consignó este martes la gestión gubernamental de Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires volvió a ser uno de los lugares más elegidos para viajar durante el receso de las vacaciones de invierno.

- Publicidad -

Entre los destinos electos para estas vacaciones de invierno se destacaron aquellos vinculados al turismo rural y a la naturaleza, como fue el caso de Tandil, con un 90% de plazas hoteleras ocupadas, y el de Sierra de la Ventana, con el 80% de reservas.

El Gobierno bonaerense sostuvo que los destinos serranos de la Provincia fueron los más elegidos estas vacaciones de invierno.
El Gobierno bonaerense sostuvo que los destinos serranos de la Provincia fueron los más elegidos estas vacaciones de invierno.

Por su parte, también tuvieron buenos números de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno las localidades bonaerenses de San Antonio de Areco (100%) y Adolfo Alsina (81%).

También, otros destinos de la provincia de Buenos Aires que recibieron un gran contingente de turistas este receso invernal fueron Tigre (72%), Chascomús (65%) y Luján (60%).

Respecto a la Costa Atlántica bonaerense, Costa del Este tuvo estos últimos días una ocupación hotelera del 90%, seguida por Pinamar, que tuvo el 70%, al igual que el Partido de General Pueyrredón.

- Publicidad -

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires recordaron que la gestión gubernamental promueve la actividad turística durante todo el año en los 135 municipios bonaerenses.

El incentivo del sector turístico por parte del Gobierno provincial tiene como objetivo promover “la desestacionalización, generar fuentes de trabajo y motorizar la producción en las diferentes localidades”.

A partir de tales metas, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, anticipó en las últimas semanas una “buena temporada” para estas vacaciones de invierno.

En sintonía, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, detalló que durante los primeros días del receso invernal “ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares”.

“Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país”, destacó Lammens de estas vacaciones de invierno.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario