miércoles, agosto 10, 2022

200 mil turistas visitaron Mar del Plata: las actividades en vacaciones de invierno

El Ente Municipal de Turismo informó que 200 mil personas ya recorrieron Mar del Plata durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Categorías:

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) informó que un total de 204.768 personas visitaron la ciudad de Mar del Plata durante la primera semana de vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, un 25,9% más con respecto al arribo de turistas en el mismo periodo de 2021.

En sintonía, fuentes municipales de Mar del Plata comunicaron que en lo que va de este mes a la ciudad balnearia arribaron 409.322 visitantes, lo que representa un 24% más respecto a julio de 2021 y un 7,3% más en base a datos del 2019.

- Publicidad -

La información obtenida por el Ente Municipal de Turismo contradijo las malas expectativas que pronosticó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) a principios de julio para estas vacaciones de invierno en Mar del Plata.

Las autoridades municipales de Mar del Plata advirtieron una alta cantidad de turistas en el distrito costero.
Las autoridades municipales de Mar del Plata advirtieron una alta cantidad de turistas en el distrito costero.

Sin embargo, las especulaciones del sector de hoteleros y gastronómicos de “La Feliz” para el receso invernal de este año, coincidió con los datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Según la cartera encabezada por Matías Lammens, en la provincia de Buenos Aires, en lo que va de las vacaciones de invierno, el podio de ocupación de plazas hoteleras es para Tandil, Sierra de la Ventana y Tigre.

Para el Gobierno nacional, durante este receso invernal, los destinos de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires no encabezaron el ranking en esta oportunidad.

Según las autoridades municipales de Mar del Plata, más de 200 mil turistas ya visitaron la ciudad en vacaciones de invierno.
Según las autoridades municipales de Mar del Plata, más de 200 mil turistas ya visitaron la ciudad en vacaciones de invierno.
- Publicidad -

Más allá de la cantidad de turistas en Mar del Plata, de cara a esta segunda semana de vacaciones en la Provincia, la Municipalidad de General Pueyrredón ya anunció nuevas actividades para los próximos días en “La Feliz”.

La Subsecretaría de Cultura de Mar del Plata organizó para esta semana diferentes actividades en diversos museos locales, en el Teatro Colón, y en varios barrios de la ciudad.

Con nuevos incentivos, a días de que terminen las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Mar del Plata espera reivindicarse y dar vuelta los números de la cartera dirigida por Matías Lammens.

Vacaciones de invierno: qué actividades hay en Mar del Plata

Según contó la Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Subsecretaría de Cultura de Mar del Plata, para lo que resta del mes en los espacios y programas que gestiona el Gobierno local podrán realizarse las siguientes actividades durante las vacaciones de invierno:

  • El 1° Festival de Invierno Infantil y Juvenil, que se desarrollará de 14 a 19 horas hasta el 31 de julio en tres sedes y con más de 140 encuentros programados que reunirá a los más diversos grupos urbanos dedicados a variadas temáticas, artes y propuestas lúdicas.
  • La muestra de caracoles de Benjamín Sisterna, que se realizará en el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, ubicado en la zona de La Perla de Mar del Plata.
Los museos de Mar del Plata tendrán múltiples actividades durante las vacaciones de invierno.
Los museos de Mar del Plata tendrán múltiples actividades durante las vacaciones de invierno.
  • Visitas guiadas, charlas y encuentros coordinados por el personal técnico y profesional de las áreas de Artrópodos, Paleontología y Ecología de Ambientes Acuáticos del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.
  • Espectáculos libres y gratuitos para grandes y chicos, que inciarán todos los días a las 16 horas, en la antigua casa de veraneo de Mariano Mores, en la zona de Cabo Corrientes de Mar del Plata, donde se presentarán destacados referentes de variedades, títeres, marionetas y otras artes vinculadas a la expresión con figuras.
  • Encuentros en las bibliotecas de Mar del Plata que tendrán como eje el libro y la lectura, además de estar atravesados por juegos y cuentos que tendrán a diversos personajes de la literatura infantil como protagonistas principales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario