sábado, diciembre 4, 2021

Vacunación en la provincia: envían más turnos para la tercera dosis

La tercera dosis en la provincia se empezará a aplicar el miércoles 10 de noviembre.

Categorías:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió hoy 450.034 turnos para tercera dosis de la vacuna Covid, destinadas a personas inmunocomprometidas y a mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.

Además, el Ejecutivo al mando de Axel Kicillof, tambiénrepartió en las últimas horas 150.410 turnos para la primera dosis y unos 404.948 para la segunda, de la vacuna contra el coronavirus.  

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm, que les correspondería una tercera dosis.

- Publicidad -

Esas terceras dosis de la vacuna Covid, que involucran a los tunos enviados hoy, comenzarán a aplicarse en las postas de vacunación de todo el territorio bonaerense a partir del miércoles próximo.

En tanto, la tercera dosis está priorizará para las personas con inmunodeficiencias, independientemente del esquema de vacuna que haya recibido, ordenadas según fecha de segunda dosis.

Tercera dosis: quiénes son considerados inmunodeprimidos

  • personas con enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis).
  • personas enfermedad con compromiso inmunológico.
  • personas que recibieron un trasplante.
  • personas inmunocongénitas.
  • personas con enfermedades oncohematológicas.
  • quienes reciben medicación que bajen las defensas.
  • personas que viven con VIH.
  • personas que están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupres.

Tercera dosis: qué otros grupos la recibirán

También recibirán la tercera dosis de la vacuna Covid en la provincia de Buenos Aires todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm ordenadas según fecha de esa aplicación.

Desde el Gobierno provincial detallaron que en diciembre de este año se aplicara la tercera dosis de la vacuna covid a los trabajadores de salud y en 2022 se inoculará con tercera dosis al resto de la población.

Que vacuna covid se utilizará como tercera dosis

Con relación a los mayores de 18 años con esquema completo de Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, podrán recibir ahora el primer componente de Sputnik V, o bien una dosis de AstraZeneca si tienen entre 18 y 39 años, o solamente de AstraZeneca si superan los 40 años.

La tercera dosis en la provincia se empezará a aplicar el miércoles 10 de noviembre.
La tercera dosis en la provincia se empezará a aplicar el miércoles 10 de noviembre.

En el caso de los mayores de 50 años, se priorizará una dosis adicional heteróloga, es decir de otro laboratorio que no se Sinopharm. En esa línea, la recomendación indica una vacuna de virus no replicativo, como AstraZeneca, Sputnik V o CanSino.

- Publicidad -

Además, las disposiciones subrayan que el intervalo mínimo de aplicación de la tercera dosis no será inferior a cuatro semanas desde la última dosis del esquema primario, por lo que debería pasar mínimamente un mes de la segunda dosis.

Whatsapp para consultar sobre la tercera dosis

El Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea de WhatsApp para recibir las dudas que genere la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, ante el envío de la primera tanda de turnos en el territorio.

La Provincia habilitó un canal de atención para despejar dudas sobre la tercera dosis.
La Provincia habilitó un canal de atención para despejar dudas sobre la tercera dosis.

“Si tenés dudas acerca de la aplicación de la tercera dosis escribinos al 221-4288182″, indicó la cartera sanitaria en un mensaje destinado a quienes reciban el turno para ser vacunados con la tercera dosis y deseen despejar dudas.

El turno para la tercera dosis le llegará a cada inscripto/a que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía o por correo electrónico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario