martes, octubre 26, 2021

Vacunación en la provincia: envían 370 mil turnos Covid para recibir segundas dosis

El Gobierno provincial envió hoy nuevos turnos para la aplicar segundas dosis de vacunas contra el coronavirus en el territorio bonaerense.

Categorías:

El Gobierno bonaerense envió más de 370 mil turnos Covid para completar esquemas de inmunización en el marco de la campaña de vacunación para paliar la pandemia de coronavirus hoy.

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof hoy al referirse este martes a estos "nuevos turnos" asignados para segundas dosis de las vacunas Covid. “Se están enviando turnos para la vacunación”, adelantó.

A la par, Nicolás Kreplak ministro de Salud bonaerense agregó que “se están enviando 377.458 turnos de segundas dosis” y pidió a “todos y todas a revisar la APP, la WEB o el mail”.

Con estos turnos Covid, la Provincia se encamina a reforzar la campaña de vacunación Covid que permitió que el territorio bonaerense alcanzara 18 semanas consecutivas con caída de contagios.  

Según el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, en la última semana “hubo un promedio diario de 526 casos de coronavirus, un 19% menos que la semana pasada”.

“Decimoctava semana consecutiva de caída de casos en provincia de Buenos Aires, con un promedio diario de 526 casos: -19% respecto a la semana pasada y -96% respecto del pico de la segunda ola”, manifestó Bianco al respecto.

Con esos números, Kreplak ministro de Salud prometió aperturas en la provincia este lunes, durante su discurso en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), si se mantiene la caída de contagios Covid.

“Para el próximo fin de semana largo de octubre tendremos más apertura y para el verano la perspectiva es que se pueda tener las fronteras abiertas, que todo es monitoreado y seguirá, según la situación epidemiológica", aventuró el Ministro.

 

 

Vacunación provincia Buenos Aires

 

En ese sentido, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna Covid.

Hasta el momento, la vacunación libre provincia de Buenos Aires se mantiene en primera y segunda dosis para todos los mayores de 50 años, el personal de salud y las personas gestantes.

 

 

En esa línea, las personas mayores de 18 años también pueden acceder a la vacunación Covid libre si no recibieron la primera dosis, sin necesidad de un turno previo, y solo con presentarse en un vacunatorio Covid con DNI.

De igual modo, continúa la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, que luego se irá ampliando, bajando el rango etario hasta completar el grupo etario de entre 12 y 17 años.

Más Leídas

Destacadas