En el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada a la salida de la pandemia, el Gobierno nacional envío a Angola un cargamento de 350 mil dosis de vacunas Covid del laboratorio Astrazeneca, que llegó este jueves al país perteneciente al continente africano.
El secretario de Estado de Salud Pública de Angola, Franco Mufinda, junto al embajador argentino, Alejandro Verdier, recibieron la donación argentina de las vacunas Covid elaboradas por la empresa farmacéutica Astrazeneca.
“Esta concesión fue gestionada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en conjunto con el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas Covid para toda la población”, informó Cancillería.
Desde Presidencia de la Nación, se comunicó que “otros Estados se encuentran evaluando el ofrecimiento argentino de vacunas Covid, que se realizó a países con menos porcentaje de inoculados, y en sintonía con la idea expresada por Alberto Fernández de que hasta que todos los países no accedan a los fármacos no podremos dar vuelta la página de la pandemia”.
En esa dirección, Cancillería expresó que “ahora, al contar con el stock necesario para sus habitantes, Argentina se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno de vacunas Covid destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus”.
A su vez, desde el Consulado Argentino destacaron que “ las donaciones recibidas que superaron los 7 millones de vacunas Covid, le permitió al país acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población”.
Vale recordar que, este nuevo despacho de vacunas Covid se encuentra enmarcado dentro de las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del coronavirus para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.