martes, octubre 19, 2021

Vacunas: confirman que combinar AstraZeneca y Sputnik Light genera más anticuerpos

Los resultados preliminares indicaron que se registró un incremento de hasta cuatro veces más de anticuerpos.

Categorías:

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dio a conocer este lunes los resultados preliminares sobre la combinación de la vacuna AstraZeneca y Sputnik Light, el primer componente de Sputnik V, lo cual arrojó resultados alentadores.

Los expertos inyectaron a los voluntarios con la primera dosis de AstraZeneca y el primer componente de Sputnik V en un intervalo de 29 días, lo cual registró que el 85% de los inoculados experimentó un incremento de hasta cuatro veces y más de anticuerpos.

En este sentido, el crecimiento de anticuerpos neutralizantes contra la proteína espiga (proteína S) del virus SARS-CoV-2 se dio en el día 57 del seguimiento como así también se encontraron altos índices de seguridad en el uso combinado de medicamentos.

El análisis provisional de los datos en Azerbaiyán indicó que no hubo eventos adversos graves, ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación contra el coronavirus.

La investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y cuenta con 100 voluntarios. Además, el estudio de combinación de vacunas contra el covid se implementa en los Emiratos Árabes Unidos y en Rusia.

Cabe señalar, que la Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V y, según los resultados del Instituto Gamaleya, la tasa de eficacia es de aproximadamente 80% y mantiene la protección frente a las nuevas variantes de covid 19.

 

Argentina avanza en un estudio para combinar las vacunas Sputnik V y Cansino

 

La Fundación Huésped coordinará un ensayo clínico que se realizará en Argentina para evaluar la eficacia de combinar la segunda dosis de Sputnik V y la vacuna CanSino en mayores de 18 años.

"El objetivo es incorporar a 450 personas voluntarias, mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V entre los últimos 21 y 90 días y que no hayan contraído Covid-19 en ningún momento", informó Huésped.

"Este ensayo clínico se basa en que tanto la segunda dosis de Sputnik V como Cansino utilizan como plataforma el vector de adenovirus tipo 5, es decir que comparten la misma tecnología", indicó el infectólogo Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

 

 

El ensayo clínico, que busca ampliar las opciones de vacunación contra el covid, incluirá la evaluación de la respuesta inmune de los voluntarios al inicio del estudio, a los 21 días, y a los 3 meses y 6 meses después de la inoculación.

Desde la fundación anticiparon que todas las personas que participen del estudio recibirán una dosis de la vacuna CanSino. Quienes estén interesados en postularse pueden hacerlo en https://estudios.huesped.org.ar/combinacion-vacunas/.

 

Más Leídas

Destacadas