viernes, abril 19, 2024

Velan los restos del kiosquero de Ramos Mejía: cómo sigue la causa y qué dice la autopsia

El kiosquero de Ramos Mejía tendrá su último adiós esta tarde en Morón. A la par se conocieron los resultados de la autopsia. ¿Cómo murió?

Categorías:

Los restos del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, asesinado a balazos el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de La Mantaza, comenzarán a ser velados esta tarde en una cochería del partido de Morón y mañana serán inhumados, según informó la familia.

“Hola, buenas tardes a todos. Soy Nicolás, el hijo de Roberto Sabo. Mañana (por hoy) de 17 a 09 horas realizaremos el velorio de mi papá en la casa Pache (Eva Perón 1122, Morón). Sé que muchos clientes lo querían mucho. El que quiera pasar a despedirlo y dejarle un mensaje es más que bienvenido”, sostuvo el familiar.

- Publicidad -

El mensaje, que fue confirmado por Patricia, pareja de la víctima, fue difundido ayer a la tarde por vecinos frente al comercio en el que trabajaba Roberto Sabo, mientras se desarrollaba la segunda movilización para pedir justicia por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía, que terminó con furia, protestas y represión.

En tanto, Patricia añadió que mañana a las 9 horas partirá el cortejo fúnebre desde la sala velatoria rumbo al cementerio Municipal de Morón, ubicado en la avenida avenida Hipólito Yrigoyen 1400, de ese distrito, donde se llevará a cabo la inhumación del kiosquero de Ramos Mejía.

El cuerpo del kiosquero de Ramos Mejía fue entregado hoy a la familia luego de haberle sido sometido a la operación de autopsia correspondiente, la cual indicó que la víctima recibió cuatro disparos disparados con un arma calibre .22 en la zona del tórax, lo que le produjo la muerte casi en el momento.

Crimen del kiosquero de Ramos Mejía: qué dice la autopsia

El resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del kiosquero de Ramos Mejía indica que recibió cuatro disparos en el tórax con un arma calibre .22 que portaban los delincuentes y le provocaron la muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

- Publicidad -

El informe sobre el estudio forense practicado al cuerpo de Roberto Sabo (45) indica que el kiosquero de Ramos Mejía recibió “por lo menos el impacto de cuatro proyectiles”, dijo un vocero con acceso a la investigación.

Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía.
Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía.

“No quiere decir -agregó- que los impactos hayan quedados alojados, sino que pueden tener orificio de entrada o salida. Todos los impactos fueron en la zona del tórax”, agregaron sobre los resultados de la autopsia al kiosquero de Ramos Mejía.

Crimen del kiosquero de Ramos Mejía: cómo sigue la causa  

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, aguarda la conclusión de la autopsia para agregar al expediente y avanzar con el pedido de prisión preventiva del acusado del crimen, Leandro Daniel Suárez (29).

“El caso está prácticamente cerrado”, confió un investigador que participa del caso del kiosquero de Ramos Mejía, quien dijo que se reúnen los elementos para requerir la elevación a juicio de causa “en tiempo récord”.

Por el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, Suárez fue indagado ayer por el delito de “homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Sabo y también por “robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego”, todo ello agravado por la “participación de un menor de edad”.

Imagenes de la marcha por el kiosquero de Ramos Mejía asesinado a sangre fría.
Imagenes de la marcha por el kiosquero de Ramos Mejía asesinado a sangre fría.

Esos hechos son por el robo de un auto cometido antes del crimen de Sabo y el de una moto, concretado luego, todo junto a una menor de 15 años que, por su edad, es inimputable. “Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir”, fueron las palabras del acusado en su indagatoria ante el fiscal Medone.

El mismo informante manifestó que, tras negarse a declarar, el juez de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Banco, ordenó que el acusado del crimen del kiosquero de Ramos Mejía siga formalmente detenido por todos esos delitos.

Crimen del kiosquero de Ramos Mejía: los antecedentes del asesino   

A su vez, la jefa de todos los fiscales de La Matanza, la fiscal general Patricia Ochoa, indicó que en la ficha de antecedentes de Suárez figura una condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 porteño de cinco años y diez meses de prisión por un “hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma”, y que salió de la cárcel con la “pena cumplida”.

En ese sentido, fuentes policiales informaron que, por esa causa, Suárez, asesino del del kiosquero de Ramos Mejía, ingresó a una prisión del Servicio Penitenciario Federal (SPF) el 16 de noviembre de 2014 y egresó el 13 de agosto de 2020.

El asesino del kisoquero de Ramos Mejía había salido hace un año de la cárcel.
El asesino del kisoquero de Ramos Mejía había salido hace un año de la cárcel.

Al respecto, la fiscal Ochoa detalló que en poder del acusado del crimen del kiosquero de Ramos Mejía  se secuestraron una pistola .765 semiautomática con la “numeración suprimida” y un revólver Italo calibre .22, con el que se cree disparó contra el comerciante.

Por su parte, la adolescente de 15 años aprehendida ayer junto a Suárez quedó a disposición del fiscal Pablo Insúa, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mismo Departamento Judicial.

A pedido del fiscal, el juez de garantías del Joven, Gustavo Indovino, dispuso que la chica quede alojada en el Instituto Centro de Admisión y Derivación de Jóvenes de San Martín como medida de seguridad ya que, por su edad, es inimputable y se le aplica un encierro preventivo por cuestiones de peligrosidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario