sábado, enero 28, 2023

Vidal admite errores en Juntos por el Cambio: “Nos estamos alejando de la gente”

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió errores dentro del bloque de Juntos por el Cambio.

Categorías:

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, compartió en sus redes sociales una carta abierta donde realizó una crítica a las internas del bloque de Juntos por el Cambio, se refirió a las elecciones de 2023 y analizó su paso por la coalición opositora.

“Con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad”, sostuvo la legisladora sobre las internas de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En esa línea, en la carta abierta que lleva como título “Estar a la altura de los argentinos que quieren un cambio”, Vidal interpeló a los referentes opositores después de los últimos cortocircuitos que detonaron las comunicaciones internas, tras decir que con los conflictos puertas adentro están “dañando algo muy valioso”.

Luego de realizar una crítica sobre las internas de Juntos por el Cambio, en las últimas horas la referente opositora se refirió a las elecciones de este año, a meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“A pesar de que falta todavía para las elecciones, en Juntos por el Cambio y en el PRO podemos estar cometiendo un error. Estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos”, expresó Vidal sobre los próximos comicios.

La dirigente de la oposición señaló que, en cambio, los miembros de la coalición deberían preguntarse “¿Qué esperan los argentinos?” y “¿Cómo podemos ayudarlos a conseguir su máximo potencial?” de cara a las elecciones de este año.

- Publicidad -

“Yo creo que Juntos por el Cambio va a ganar en 2023 y que el desafío es trabajar para que ese momento nos encuentre en su mejor versión, independientemente de quién sea el candidato”, destacó Vidal con el objetivo de anticipar el triunfo de la coalición opositora.

En otro aspecto, Vidal, quien hace unos meses manifestó su deseo de ser candidata, repasó su gestión en la provincia de Buenos Aires, mencionó las críticas y descalificaciones que recibió, e hizo hincapié en los desafíos que tiene por delante Juntos por el Cambio

“Muchas veces los políticos no estamos a la altura de las circunstancias. Y acá no estoy hablando del kirchnerismo, que ha demostrado que quiere jugar afuera del sistema. Hablo de nosotros”, consideró la diputada nacional opositora.

Según la referente de Juntos por el Cambio, ella supo “ser parte de un equipo al que todos menospreciaban (‘no saben nada de política’, ‘son todos chetos’, ‘creen que van a ganar con globos’) y que desde el 2007 demostró que se podían hacer las cosas distintas en Argentina”.

Las ideas de Vidal para Juntos por el Cambio

A meses del próximo sufragio, Vidal llamó a retornar a la situación de 2015, cuando la alianza opositora triunfó en varios puntos del país. “Tenemos que volver a tener esa potencia, ese liderazgo, esa capacidad de representar los intereses de los argentinos de todo el país”, señaló la exgobernadora bonaerense.

Consecuentemente, Vidal enumeró algunas ideas que, según su perspectiva, deben ser “el norte” a seguir por parte de Juntos por el Cambio:

  • Llamó a salir de la disyuntiva que indica que los argentinos son “los mejores o peores” en determinados aspectos y, en esa línea, pidió terminar con la etiqueta de “país inviable”.
  • Pidió “desbloquear la fuerza del trabajo en la Argentina” y habló de los múltiples obstáculos para la creación de empleo.
  • Aludió al narcotráfico y afirmó que no se trata de una “anécdota”, sino del “síntoma” de la “decadencia” institucional. “Si no ponemos esto entre nuestros objetivos primordiales, estamos condenando a las próximas generaciones a la violencia y la inseguridad”, aseveró la referente opositora.
  • Mencionó las cuentas del país, y sostuvo que “el consenso macroeconómico es el cimiento de lo que viene”. Asimismo, Vidal pidió “reglas claras” y lo comparó con el panorama regional. 
  • Y también hizo referencia a la producción: “Los sectores productivos de Argentina están a la altura de los desafíos que se vienen y son el motor del cambio que necesitamos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario