jueves, mayo 2, 2024

Vidal negó un acuerdo para “cogobernar” con Milei y pidió “discusión” en el PRO

La diputada nacional María Eugenia Vidal le puso paños fríos a un posible entendimiento con Javier Milei para que el PRO se integre al Gobierno. “Nadie me ofreció un cargo”, dijo.

Categorías:

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le puso paños fríos a un posible entendimiento con Javier Milei para que el PRO se integre al Gobierno y negó que por el momento haya un acuerdo para “cogobernar” con La Libertad Avanza.

Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar“, sostuvo la exgobernadora bonaerense, en medio de los rumores de una alianza entre los libertarios y Propuesta Republicana (PRO).

- Publicidad -

En ese contexto, Vidal señaló en que la“discusión”por un posible “cogobierno” con La Libertad Avanza,  “debe darse primero dentro del PRO” y desmintió que le hayan ofrecido la titularidad del Anses, que queda vacante tras la salida de Osvaldo Giordano, hombre del gobernador cordobés, Martín Llaryora.

Milei estaría dispuesto a cederle espacios al PRO.
Milei estaría dispuesto a cederle espacios al PRO.

Nadie me ofreció un cargo. Ni desde el PRO ni desde el gobierno me hicieron ninguna oferta para ir al Ejecutivo. Todavía falta mucho camino por recorrer. Falta una discusión del PRO con el Gobierno. Me parece prematura hablar de cargos”, consideró Vidal.

En rigor, en el PRO siguen los movimientos producto del acuerdo de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri, fundador del partido de la Capital Federal, con La Libertad Avanza antes del balotaje en el que arrasó Javier Milei.

Sobre este punto, Vidal remarcó que “si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario”, claramente el partido pasaría de “una oposición constructiva a parte del gobierno”, aunque también reparó en que “hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido“.

- Publicidad -

Como un guiño al presidente Javier Milei, que se encuentra de gira por Israel, Italia y el Vaticano, Vidal enfatizó en que está abierta “una etapa de diálogos” y que muchos sectores del PRO, como el que ella integra, creen que hay que aprobar el mega DNU que debe tratar el Senado nacional.  

Por su parte, el presidente Milei ya habría tomado la decisión de incorporar a más dirigentes del PRO a su gobierno, luego de su pelea con los gobernadores por el bloqueo que sufrió la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. Pese a eso, aún no habría realizado ofertas concretas de cargos.  

Otro cargo que quedó vacante además de la presidencia de la Anses, fue la Secretaría de Minería que ocupaba la salteña Flavia Royón hasta ser desplazada por el Presidente libertario como parte de un castigo al gobernador Gustavo Sáenz.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario