miércoles, abril 24, 2024

Martín Yeza anunció que no competirá por la re-re en Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunciará que no peleará por la re-re en las elecciones 2023.

Categorías:

El intendente de Pinamar, Martín Yeza (PRO), anunció a través de un video posteado en sus redes sociales que no apostará por la re-reelección en la localidad balnearia, pero también dejó ver su ambición política al mencionar que igual quiere formar parte de las listas en las elecciones 2023.

En este sentido, Yeza dejó bien claras las razones por las que no quiere ir por un tercer mandato en Pinamar, que tiene que ver con una cuestión de “rotación” de candidatos en el poder local, ya que él mismo considera que “la alternancia democrática es saludable en el tiempo”.

- Publicidad -

Además, en el video publicado por Yeza en las últimas horas, rememora su primer triunfo electoral de la mano de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en el año 2015, cuando se convirtió con tan solo 29 años en intendente de la localidad balnearia de Pinamar.

En la misma línea, es preciso recordar que, Pinamar tiene un historial previo al 2015 de intendentes que han tenido que renunciar o ser destituidos por el Concejo Deliberante local por diversos motivos, mientras que Yeza llegó, concluyó una gestión y pudo ser reelegido.

“Creo que la Argentina necesita una nueva cultura del poder, lo que implica políticos que hagan lo que dicen que van a hacer, que sepan que no son imprescindibles y que entiendan que hay que saber trabajar en equipo”, expresó Yeza en el video.

Por último, el intendente de Pinamar remarcó que, hasta el 10 de diciembre, “defenderá Pinamar junto con su estilo de vida con uñas y dientes, para que los habitantes puedan contar con una ciudad sólida institucionalmente, con un camino trazado, una historia y un futuro”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la gestión que Yeza llevó adelante durante los últimos ocho años, no se caracterizó por apostar a la construcción de nuevas oportunidades para los que menos tienen, más bien se destacó por la persecución y la comisión de delitos de acción pública por parte del mismo intendente.

Tal como trascendió en los últimos meses, Yeza se dedicó durante la temporada de verano 2023 a perseguir a los cuidacoches de Pinamar, e incluso festejó a través de sus redes sociales esa acción que incumple varias normas constitucionales, tanto nacionales como provinciales.

De esta manera, a pesar de las polémicas con los trapitos y las denuncias que, posteriormente, el intendente recibió por parte de un conjunto de abogados, Yeza no bajará los brazos de cara a las elecciones 2023, aunque no será en búsqueda la re-reelección.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario