domingo, julio 3, 2022

YPF le cobrará más caro el gasoil a vehículos con patente extranjera

En medio de la falta de gasoil en todo el territorio nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) decidió cobrarle más caro el gasoil a los vehículos con patente extranjera.

Categorías:

En medio de los faltantes de gasoil en toda la Argentina, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) decidió en las últimas horas cobrar el combustible fósil un recargo promedio del 50% a los vehículos con patente extranjera.

Es así que, los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar gasoil Infinia Diesel a un precio de $240 el litro, es decir, un 64% más alto de lo que se cobra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

A su vez, como en el interior del país los precios son más altos y el gasoil se consigue a un valor de entre 150 y 170 pesos por litro, los vehículos con patente extranjera pagarán el combustible un 40% más.

YPF dispuso en las últimas horas cobrarle más caro el gasoil a los vehículos con patente extranjera.
YPF dispuso en las últimas horas cobrarle más caro el gasoil a los vehículos con patente extranjera.

La decisión de YPF se aplicará en toda la Argentina en las 1600 estaciones de servicio que la empresa petrolera tiene distribuidas en el territorio nacional, sean de la red propia (Opessa) o de terceros

En tanto, el operativo ya comenzó a ser ejecutado en las provincias de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, sumado a algunas ciudades ubicadas en zonas de frontera.

De esta manera, YPF busca cerrar la diferencia que existe entre el valor del gasoil en la Argentina con el precio que se cobra el combustible en las estaciones de servicio de cualquier ciudad limítrofe, donde el carburante cuesta entre 1 y 1,40 dólares por litro.

- Publicidad -

La medida de la petrolera también tiene como objetivo limitar que los vehículos de países fronterizos carguen gasoil en el territorio nacional, donde en algunos puntos del país se registra un alto crecimiento de esta modalidad.

El futuro aumento del valor del gasoil para vehículos con patente extranjera es una disposición de YPF que se establecerá en las próximas horas en un contexto de faltante del combustible fósil en varias provincias argentinas.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), las Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza se encuentran en alerta roja por la escasez de gasoil.

Falta de gasoil en el país

La falta de gasoil en todo el territorio nacional se profundiza con el pasar de las semanas y es una problemática que ya preocupa a productores, transportistas y funcionarios de las provincias argentinas.

 La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) mostró la falta de gasoil en el país.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) mostró la falta de gasoil en el país.

La FADEEAC ya alertó que toda la industria empezará a sentir las consecuencias, ya que el gasoil es un elemento esencial para poder cumplir con el transporte, donde más del 90% de la economía argentina se mueve en camiones que utilizan este combustible fósil.

En este contexto, a principios de este mes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo en conferencia de prensa que el Gobierno nacional trataba el tema de la falta de combustible en varios distritos del país.

El funcionario sostuvo en aquel entonces que el problema del gasoil era una cuestión a solucionar “en los próximos días” y que además, “está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario