miércoles, julio 6, 2022

Zabaleta avanza con el traspaso de planes sociales a provincias y municipios

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, traspasará alrededor de 200 mil planes sociales a la gestión de las provincias y municipios.

Categorías:

En el marco del conflicto entre el Gobierno nacional y las organizaciones sociales, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, avanza con el traspaso de entre 180.000 y 200.000 planes sociales a provincias y municipios.

El trabajo del Ministerio de Desarrollo Social consistirá en reordenar la asistencia estatal del programa Potenciar Trabajo”, que actualmente reciben 1,2 millones de personas en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Según declaró Zabaleta durante la mañana de este jueves, el traspaso apunta a que “los gobiernos municipales y provinciales tengan un rol más activo” en la implementación del programa Potenciar Trabajo.

El plan de traspaso de planes sociales a provincias y municipios fue confirmado por el titular de la cartera de Desarrollo Social, después de la reunión que tuvo ayer por la tarde con las organizaciones sociales.

En el encuentro de las últimas horas, el Gobierno nacional y los piqueteros no llegaron a un acuerdo, luego de que el ministro de Desarrollo Productivo les reiterara a las organizaciones que no sumarán nuevos planes sociales.

Es así que, según informó Zabaleta, el traspaso de la asistencia social sólo consistirá en un reordenamiento del destino de los subsidios, ya que el Gobierno nacional planteó que no ampliará el cupo de los planes sociales.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, hasta el momento, las organizaciones sociales monopolizan los planes sociales de todo el país, al ser intermediarias entre los beneficiarios y la asistencia del Estado.

En este contexto, el Movimiento Evita, organización partidaria del Frente de Todos dirigida por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, maneja unos 300.000 planes Potenciar Trabajo.

Por su parte, la organización de izquierda, Polo Obrero, liderada por el referente Eduardo Belliboni, recibe unos 60.000 subsidios del Estado para brindarle a sus beneficiarios.

Cabe destacar que, la decisión de Zabaleta se produjo luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidiera públicamente a inicios de esta semana eliminar el reparto de los planes sociales de manera tercerizada.

Las declaraciones de la segunda mandataria en base a la asistencia estatal fueron retrucadas en los últimos días por gobernadores e intendentes de la provincia de Buenos Aires e, incluso, generó nuevas rispideces con el presidente, Alberto Fernández.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Coincido plenamente en la decisión de traspaso de los programas, es responsabilidad del Estado no puede desligarse y dejar que los fondos utilicen organizaciones que no solo usan y abusan de las personas con necesidades, sino que ademas son generadores de innumerables estafas. y lo digo con conocimiento de causas.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: