viernes, abril 26, 2024

Docentes volvieron a reclamar por paritarias y amenazaron con un paro de más de 24 horas

Así lo anunciaron hoy en Avellaneda los máximos referentes gremiales que componen el Frente de Unidad Docente. La medida de fuerza será en dos semanas.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reiteró hoy su pedido para que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a una nueva reunión paritaria y formule una oferta de aumento salarial mayor al 15 por ciento. De lo contrario evalúan realizar un paro por más de 24 horas.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, los principales referentes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires entendieron que “no hay una decisión política” de convocar “a debatir”, y reafirmaron su reclamo de diálogo “con los chicos en las escuelas”, como reclama la gestión.

- Publicidad -

El titular de SUTEBA Roberto Baradel aseguró que “seguirán con acciones distritales y con paro, que en la Provincia de Buenos Aires será de más de 24 horas, si no son llamados en los próximos días”.

En tanto, desde FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “el tiempo nos da la razón de no firmar una paritaria a la baja cuando todos los días hay aumentos y tarifazos” y volvió a expresar su rechazo al 15% de aumento en dos cuotas y sin cláusula de ajuste por inflación que propone la Provincia”.

Más Leídas

Destacadas