jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº317
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 sep 2018

Legislatura bonaerense

Se pone en marcha la Bicameral de Seguridad, con una convocatoria a Ritondo y Ferrari

El cuerpo será presidido por el massista Jorge D´Onofrio y el senador de Cambiemos Marcelo Dileo.


Este jueves la Legislatura Bonaerense puso en marcha la Comisión Bicameral de seguimiento de la emergencia en Seguridad Pública y de Política y Seguridad Penitenciaria. Según adelantó su titular, el diputado massista Jorge D´Onofrio, la primera resolución del cuerpo será convocar con “agenda libre” a los ministros Gustavo Ferrari y Cristian Ritondo.

Vamos a iniciar convocando a los ministros y a partir de ahí empezaremos a determinar la agenda”, confirmó D´Onofrio. De la reunión constitutiva también participaron, el senador oficialista Marcelo Di Leo, que será su vicepresidente, y los legisladores Carlos Urquiaga, Matías Ranzzini, Marcelo Pacífico y Sergio Berni.

Nos preocupa y nos ocupa el trabajo en estas dos áreas que no escapan al contexto general. Apostamos al diálogo y al consenso para construir instituciones fuertes y fundamentalmente darle respuestas a la sociedad”, consideró Di Leo sobre el trabajo que la Comisión tendrá por delante.

La prórroga por un año de la emergencia, que originalmente fue sancionada a comienzos del período legislativo de 2016, se concretó en diciembre pasado a partir de la sanción de la Ley 14.990. En líneas generales, faculta a los ministerios de Seguridad y Justicia a redefinir estructuras, optimizar recursos y realizar contrataciones directas.

La constitución de las bicamerales que establecen las tres emergencias renovadas por la Legislatura entre diciembre y marzo de este año –administrativa, infraestructura y seguridad- era uno de los reclamos de la oposición en ambas Cámaras. La semana pasada también se conformó el cuerpo que controlará la emergencia administrativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS