domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº348
Diputados Bonaerenses » Congreso » 17 sep 2018

Presupuesto 2019

Dujovne reconoció en Diputados que la inflación de este año será de 42%

El ministro de Hacienda expuso ante los legisladores el Presupuesto para el año que viene y pronosticó un dólar a $40,10.


El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, reconoció este mediodía en la presentación del Presupuesto 2019 que la inflación será del 42%, mientras que esperan bajarla al 23% el próximo año”.

Durante la presentación de los lineamientos del proyecto de gastos, en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Dujovne anunció que prevén un ajuste del gasto público de al menos $300.000 millones y que pronostican un futuro de recesión, con "déficit cero"  y un dólar "competitivo" que rondará los 40 pesos. 

"Esperamos que para el año que viene la actividad se contraiga un 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI). Vamos a retomar el sendero del crecimiento rápidamente con una economía fortalecida y más previsible", dijo el ministro.   

En cuanto a la inflación, el proyecto estima que podría ser más elevada debido al "arrastre de 2018".  "Proyectamos una desaceleración de la inflación durante 2019, luego del shock inflacionario de los últimos meses de 2018", dice la propuesta.

Desde la Casa Rosada mantuvieron conversaciones bilaterales con los mandatarios provinciales hasta última hora de ayer para asegurarse que la "Ley de leyes" llegue a la cámara de Diputados con el mayor consenso posible. Luego de la presentación de este mediodía, Dujovne volverá el jueves para brindar mayores detalles a los diputados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS