miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº407
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 dic 2018

Legislatura bonaerense

Saintout: “El ajuste que propone este Presupuesto y Ley impositiva es inaguantable”

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados advirtió que el paquete de normas “empeorará la crisis”.


La presidenta del bloque kirchnerista en Diputados Florencia Saintout advirtió que “el ajuste que implican el Presupuesto, la Ley Impositiva y el endeudamiento es inaguantable” y que “empeorará la crisis que atraviesa la provincia”.

Para un pueblo que sufre los tarifazos, el crecimiento del desempleo, de la pobreza, una suba de la inflación por arriba del 45% este ajuste es inaguantable. Esta crisis no se amortigua nada con este Presupuesto, sino que se empeora”, remarcó Saintout.

En otro orden de cosas, la legisladora de La Plata cuestionó la ausencia de los ministros de Seguridad y Educación, Cristian Ritondo y Gabriel Sánchez Zinny. “Jamás aparecieron en todo el año pese a los pedidos de diferentes bloques”, fistigó.

Se achica la gravitación del presupuesto para seguridad, salud y educación. Por eso no hay manera de que no se agranden al infinito los problemas de la población. ¿Cómo van a garantizar que funcionen los hospitales con la compra de insumos dolarizados?”, interrogó.

Saintout también criticó la absorción de la Provincia de los subsidios al consumo eléctrico de los asentamientos. “Lo deberían pagar los empresarios que tienen ganancias millonarias. Seis millones de pesos por día gana la empresa Pagano”, detalló.

Por último, la diputada criticó los recortes e ciencia, producción, salud y seguridad.Por ejemplo en La Plata, el mes pasado hubo seis homicidios en una semana ¿Cómo van a hacer para prevenir con este Presupuesto?”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS