lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº503
Diputados Bonaerenses » Municipios » 28 dic 2018

Sufre la ciencia

Bahía Blanca: un misterioso incendio generó pérdidas millonarias en el Conicet

El siniestro, que no dejó heridos, tuvo lugar durante la madrugada del jueves. Los detalles.


Los dos institutos que posee Conicet en Bahía Blanca se incendiaron misteriosamente en la madrugada del jueves. Desde el centro de investigaciones, aseguraron que las pérdidas de materiales de trabajo “son millonarias”. Pese a ello no hubo heridos ni muertos.

El siniestro afectó a computadoras y elementos de laboratorio de las instalaciones del Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida y del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), dependientes del Conicet y de la Universidad Nacional del Sur.

Para frenar el fuego, debieron trabajar en el lugar dos dotaciones de bomberos del Cuartel Central, personal de la guardia de Defensa Civil y Policía Ecológica, debido a que había sustancias peligrosas en el sector.

"Es imposible que los equipos se puedan volver a comprar", sostuvo con impotencia Eduardo Gómez, el vicedirector del IADO, quien estimó que el valor de los materiales de trabajo destruidos oscila entre los 50 y los USD100 mil cada uno.

Vale destacar que muchos instrumentos de los perdidos sirven para medir la contaminación del estuario de Bahía Blanca, de características geográficas y biológicas únicas en Argentina.

"No sabemos qué pasó", aseguró Gómez y agregó: “Las pérdidas no fueron mayores gracias al alerta rápido del sistema de alarmas con el que cuenta la institución. Sin ellas hubiéramos perdido todo el edificio".  Así, las actividades de 2019 quedan suspendidas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS