domingo, diciembre 4, 2022

Juntan 10 mil firmas por la aparición de Tehuel de la Torre y Guadalupe Lucero

Más de 10 mil personas adhirieron a un petitorio que reclama la aparición con vida de Tehuel de la Torre y Guadalupe Lucero, dos casos que conmovieron al país.

Categorías:

Más de 10 mil personas adhirieron a un petitorio que reclama la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 en la localidad bonaerense de San Vicente, y de Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio del año pasado en la provincia de San Luis.

En el petitorio que fue firmado de manera masiva se exige que “el Gobierno nacional disponga todas las herramientas para encontrar” a Tehuel de la Torre y a Guadalupe Lucero y solicita que “los medios de comunicación sigan difundiendo su desaparición“.

- Publicidad -

La petición por Tehuel de la Torre y Guadalupe Lucero, impulsada por una mujer llamada Rosa Isabel Margariño (57) en la plataforma Change.org, (Change.org/DondeEstaTehuel) fue firmada exactamente por 10.700 personas de todo el país y está dirigida al Ministerio de Justicia de la Nación.

“Vivo en un país donde la gente desaparece y es noticia durante 4 o 5 días. Después pasamos a otro tema. La justicia cede ante la presión de los medios. Debemos presionar para no abandonar estas búsquedas”, dijo Margariño, que reside hace 15 años en la localidad entrerriana de Victoria.

El petitorio por Tehuel de la Torre y Guadalupe Lucero que está disponible en la plataforma colaborativa pide “urgentemente la aparición con vida” de ambos, y le demanda al Gobierno nacional que “disponga todas las herramientas y fuerzas posibles para encontrarlos”.

Las familias están devastadas, perdieron a un ser amado de la noche a la mañana y no saben dónde está, quién se lo/la arrebató, es desesperante. ¡No puede suceder que sigan desapareciendo jóvenes, niños y niñas en el territorio argentino!”, concluye la petición.

- Publicidad -

Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años, fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando salió de su casa de San Vicente hacia la localidad de Alejandro Korn, porque le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento. Faltan pocos días para que se cumpla un año de su desaparición.

Por el caso Tehuel de la Torre están detenidos Luis Alberto Ramos (38) y Oscar Alfredo Montes (47), acusados por el delito de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” que prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto, Guadalupe Belén Lucero, la nena de tan solo 5 años, desapareció el 14 de junio de 2021, cuando se encontraba jugando en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. Desde ese momento no hubo ninguna novedad acerca de su paradero.

La desaparición de Guadalupe Lucero es investigada por la justicia federal bajo las figura de trata de persones y/o secuestro extorsivo, sin que las investigaciones hayan dado una pista firme de lo que sucedió hasta el momento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario