sábado, abril 27, 2024

Diputados apuntaron contra Vidal por el cierre de pymes: “Están generando más pobreza”

Desde el bloque de Unidad Ciudadana criticaron la apertura “indiscriminada” de importaciones, el aumento de los servicios y la falta de financiamiento.

Diputados del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados apuntaron contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por arrastrar a miles de Pymes al cierre con la “apertura de importaciones y el aumento de los servicios públicos”. 

Mediante un proyecto presentado este viernes en mesa de entradas, el diputado Lauro Grande enfatizó que “están generando más desempleo, mayor pobreza y afectan seriamente las posibilidades de desarrollo de nuestro país”.

- Publicidad -

“Manifestamos nuestro rechazo a las políticas contra la industria y el trabajo nacional que durante el primer trimestre de 2019 llevaron a 292 empresas a concursos preventivos y quiebras”, denunció el legislador.   

Cabe recordar que la industria manufacturera en la Argentina lleva ocho meses consecutivos de bajas como efecto de la corrida cambiaria, la aceleración de la inflación, la caída del consumo interno y la suba de las tasas de interés. 

En tanto, las Pymes fueron el sector más afectado en 2018, con una reduccion en la cantidad de puestos registrados del 5,1%. Además, el Sistema Integrado Previsional Argentino evidenció que se destruyeron 61 mil empleos formales fabriles. 

Entre los que firmaron el escrito estuvo el precandidato a intendente de Tres de Febrero, Juan Debandi, la titular del bloque y precandidata en La Plata, Florencia Saintout, y los diputados Avelino Zurro y Miguel Funes.  

- Publicidad -

 

Ley de Emergencia Pyme 

 

La norma que duerme en los pasillos de la Legislatura y tuvo su último avance en abril de este año de la mano de diputada Marisol Merquel propone frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras, suspender los cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017

Además, la ley insta al Poder Ejecutivo “a otorgar créditos a tasas subsidiadas y brindar asistencia técnica”. “Estamos ante un combo de malas medidas que hacen totalmente desfavorable la situación de las pymes”, advirtió en diálogo con este medio Merquel. 

Es que, el reclamo por una normativa de subsistencia Pyme viene creciendo a nivel nacional y en la provincia ya tuvo su arribo a Diputados en dos oportunidades. Una presentada por Pablo Garate y otra por César Valicenti. 

Ambas propuestas, siguen la misma línea que vuelvió a poner de relieve Merquel. Es necesario unir los diferentes sectores, tanto empresarios como trabajadores para sacar al país y a la provincia de esta grave crisis económica”, concluyó la legisladora del PJ-Unidad y Renovación.

Más Leídas

Destacadas