sábado, mayo 21, 2022

202° aniversario de la provincia: qué dijeron los ministros de Kicillof

Los ministros del Gabinete de Axel Kicillof ocuparon las primeras filas del escenario montado en Luján y en las redes sociales volcaron sus deseos, posturas y promesas por el 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Los ministros del gabinete bonaerense ocuparon este mediodía las primeras filas de la platea montada frente al Cabildo Histórico de Luján desde donde el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto por el 202° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires.

Durante su discurso Kicillof llamó a lograr la integración de la provincia de Buenos Aires, trascender dejando un “legado común” y puso como condición necesaria desterrar al “neoliberalismo”. “Nunca más la provincia puede atravesar políticas neoliberales, porque éstas la rompen, achican y destruyen”, sentenció.

- Publicidad -

Atentos en las primeras filas escuchaban las palabras de Kicillof sus ministros, que luego volcaron sus consideraciones, anhelos y promesas por el 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires a través de las redes sociales. Repasa qué dijo cada uno de los ministros del Gabinete bonaerense.

“Después de 6 años de crisis vamos por 6 años de reconstrucción. Acompañando a quienes producen y trabajan, con más y mejor educación y salud pública y un Estado presente que llegue a quienes más lo necesitan. Tenemos un enorme potencial”, dijo a través de su cuenta la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

El jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, eligió las palabras de rigor al señalar que “frente al Cabildo Histórico de Luján acompañé al gobernador Axel Kicillof, a la vicegobernadora Verónica Magario y al intendente Leonardo Boto en el acto por el 202° aniversario de nuestra provincia de Buenos Aires”.

Su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, indicó que “tras 2 años de pandemia (de coronavirus) y con una gran campaña de vacunación, hoy podemos compartir este día”. Además, el ministro ratificó “el compromiso de seguir trabajando por un Estado presente para los y las bonaerenses”.

Los ministros bonaerenses siguieron el discurso de Kicillof por el aniversario de la provincia desde la primera fila.
Los ministros bonaerenses siguieron el discurso de Kicillof por el aniversario de la provincia desde la primera fila.
- Publicidad -

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, también dejó un mensaje en las redes: “¡Hoy cumple años nuestra hermosa Buenos Aires! La provincia del mar, las sierras, el campo y las grandes industrias celebran sus 202 años y lo festejamos con vos, que sos parte de esta rica historia que nos llena de orgullo”.

El reciente designado ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, indicó que “junto a todo el Gabinete de la provincia asumo mi legado histórico de orgullo bonaerense para recuperar el futuro de nuestra provincia, acompañando a nuestra gente. Una provincia en marcha. Un Estado presente”.

A los saludos también se sumó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. “¡Feliz aniversario bonaerenses! Reivindicar y reconstruir la identidad bonaerense desde lo político, lo económico y lo cultural fue la decisión que tomó nuestro Gobernador Axel Kicillof desde el primer día y hoy nos toca profundizar ese camino”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que “hoy es un día de festejo para todos y todas las que tenemos el incomparable orgullo de pertenecer al territorio bonaerense. Sigamos enriqueciendo su historia con más justicia social, diversidad e integración”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario