viernes, febrero 3, 2023

Ya son 36 los municipios que se sumaron al programa Puentes de educación universitaria

Según informó el Gobierno provincial, ya son 36 los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que adhirieron al programa Puentes de educación universitaria.

Categorías:

Según informó la Jefatura de Asesores del Gobierno provincial en las últimas horas, ya son 36 los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que adhirieron al programa Puentes, que permite el acceso a la educación superior universitaria.

“En nuestro Gobierno apostamos por garantizar más derechos. Puentes va justamente en ese sentido, garantizar el derecho a la capacitación, a la educación universitaria y también al arraigo, para asegurar el derecho al futuro“, expresó el jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

- Publicidad -

Además, el funcionario destacó el carácter plural de la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al remarcar que “no les interesa” a qué partido político pertenece cada Intendente, dado que lo que buscan es “que toda la población que quiera tener una educación universitaria tenga esa posibilidad”.

“De los 36 distritos que ya se sumaron a Puentes, me animo a decir que la mitad están gobernados por intendentes que no son de nuestra fuerza política. Por eso, me causa un poco de gracia cuando desde la oposición nos dicen que nosotros no gobernamos para los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires“, advirtió Bianco.

En esa línea, el funcionario recomendó “mirar los números” y comprobar que “la inversión del Gobierno provincial está repartida de manera absolutamente equitativa” en todos los municipios. Cabe destacar que, los últimos distritos en adherir a Puentes son Roque Pérez, San Cayetano y Adolfo Alsina.

Es preciso remarcar que, el programa Puentes articula con los municipios para subsidiar la infraestructura de los centros universitarios ya existentes, sumar aulas, equipamientos, dictado de otras carreras o afrontar el pago de salarios de los docentes que dictarán clases en esos ámbitos.

¿Qué es el programa Puentes?

- Publicidad -

En este contexto, el pasado junio en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste de Pigüé, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del programa Puentes, un plan para el desarrollo de la educación universitaria en el territorio provincial.

“Venimos de una época en la que nos decían que seguir construyendo universidades en la Provincia era un despilfarro, porque allí no llegaban los hijos de los trabajadores. Eso era impreciso, porque las clases populares llegan, se forman y se desarrollan cuando tienen acceso a la educación pública”, explicó Kicillof sobre el programa Puentes.

En ese sentido, el gobernador Kicillof subrayó que el objetivo de su gestión es “abordar las desigualdades que sufre el interior de la Provincia” y señaló que con el programa Puentesla universidad busca” a los bonaerenses que no tenían acceso a la educación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario