domingo, febrero 5, 2023

Elecciones 2023: Pichetto apoyó la candidatura de Santilli en la provincia de Buenos Aires

El exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto respaldó la precandidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del diputado nacional del Pro Diego Santilli para las elecciones 2023.

Categorías:

El exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto respaldó en las últimas horas la precandidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del diputado nacional del Pro Diego Santilli durante la inauguración de una sede del Instituto República en el partido bonaerense de La Matanza.

“No se puede perder tiempo, ni la sociedad nos va a esperar, ni va a aceptar una nueva frustración o un nuevo fracaso. En este rumbo estoy acá, acompañando y apoyando la candidatura de Diego Santilli en la Provincia para las elecciones 2023“, sostuvo Pichetto ante 300 vecinos matanceros que asistieron al acto del que también participó el diputado del Pro.

- Publicidad -

Asimismo, al acto de Pichetto y Santilli también asistieron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la senadora de la provincia de Buenos Aires Claudia Rucci, entre otros representantes de Juntos por el Cambio.

“Seguiremos trabajando junto a las fundaciones nacionales que están a disposición del proyecto de Santilli para que podamos construir un programa productivo, un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires, que es una potencia agroindustrial, turística, económica”, manifestó el referente de Encuentro Federal, Pichetto.

Por su parte, Santilli llamó a “retomar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la educación” y dijo que “serán los pilares fundamentales” desde donde van a “levantar a este gigante dormido que es la provincia de Buenos Aires”.

“Esos son los valores centrales que el kirchnerismo ha destruido. El desafío que tenemos por delante es inmenso, pero seguimos avanzando y construyendo una alternativa lo más amplia posible para ganarle al oficialismo el año que viene“, afirmó Santilli, pensando en las elecciones 2023.

- Publicidad -

Por otro lado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que su distrito y La Matanza tienen “similitudes como los barones del conurbano, las problemáticas diversas, los punteros y las condiciones sociales diversas”.

“Debatimos la importancia de tener políticos que apoyen más fuertemente tanto a los comerciantes como a los trabajadores para que puedan progresar con estímulos y baja de impuestos. La Provincia necesita un plan claro que le garantice empleo, seguridad y certidumbre a cada vecino que quiere salir adelante”, sintetizó el Intendente de Tres de Febrero.

Cabe destacar que, de la inauguración de la sede en La Matanza también participaron los principales referentes de Juntos por el Cambio y concejales locales, como Lalo Creus, Toty Flores, Hernan Berisso, Jorge Lampa, Cristian Alcaraz, Mirta Ferreyra , Laura Greci, Mirta Reyes, Tato Maglio, Guido Golucioy, Mirta Redes y Alejandro Zamorano.

Pichetto respaldó la candidatura a Gobernador de Santilli

Vale recordar que, no es la primera vez que Pichetto respalda la candidatura a Gobernador bonaerense de Diego Santilli, dado que ya se había manifestado en octubre de este año en un acto en Avellaneda, en medio de la interna que el exvicejefe porteño mantenía con el jefe de la bancada del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, por la sucesión de Axel Kicillof

“En Avellaneda compartimos una fructífera reunión con Diego Santilli. Desde Encuentro Republicano Federal apoyamos su candidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando desde nuestro partido para fortalecer Juntos en la Provincia y ganar las elecciones 2023″, afirmó el exsenador peronista, Pichetto, en aquel momento.

Por su parte, desde el entorno de Santilli aclararon que desde hace tiempo que Pichetto dice que “él es el mejor candidato del espacio, el más conocido, el que más mide y el que viene de ganar la última elección”. De hecho, en las legislativas del 2021 el líder de Encuentro Republicano Federal también había respaldado la candidatura de “El Colo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario