jueves, diciembre 1, 2022

Pichetto reclamó “abrir escenarios de encuentros con sectores liberales”

El referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reclamó “abrir escenarios de encuentros con sectores liberales”.

Categorías:

El Auditor General de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en las últimas horas reclamó “abrir escenarios de encuentros con sectores liberales” en la coalición opositora de cara a las elecciones del año que viene.

En palabras de Pichetto, a meses del próximo sufragio, Juntos por el Cambio tiene que “hacer las cosas bien, trabajar seriamente y abrir escenarios de encuentros con sectores más liberales”.

- Publicidad -

“Tenemos que definir un programa y definir un liderazgo, no hay proyecto político que pueda ganar una elección sin un liderazgo claro y una propuesta de Gobierno”, enfatizó anoche el Auditor General de la Nación.

El dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo que la coalición opositora debe definir un programa de Gobierno.
El dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo que la coalición opositora debe definir un programa de Gobierno.

Pichetto hace unos días realizó públicamente un paralelismo con los comicios de Brasil, tras señalar que en el país vecino “jugaron los titulares, los dos líderes, Lula y Bolsonaro” y opinar que ese era “un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país”.

“No se puede hacer política con los suplentes”, mencionó el referente opositor después de plantear un posible escenario electoral en 2023 con Mauricio Macri de un lado y Cristina Kirchner del otro.

Ayer, el dirigente de Juntos por el Cambio aclaró que sus palabras de la semana pasada fueron “sin interés de descalificar a figuras importantes” e insistió con que “no descarta que Macri y Cristina sean candidatos”. 

- Publicidad -

“Es un evento que puede ocurrir, no descarto ninguna de las dos posibilidades y creo que sería un punto importante de la definición de qué Argentina queremos: visiones más nítidas y claras podrían entrar en confrontación”, analizó ayer el excandidato presidencial.

Respecto a los comicios del año que viene, Pichetto recordó que hace unos meses formó un nuevo partido político, denominado “Encuentro Republicano Federal”, que “se nutre de muchos compañeros que han estado en el Partido Justicialista, hombres y mujeres independientes”.

Para el Auditor General de la Nación las elecciones 2023 serán clave desde la discusión ideológica ya que servirán para definir “cuál es el rumbo que el país va a tomar” el próximo jefe de Estado

En otro aspecto, anoche Pichetto se metió en la interna que agravó el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, luego de criticar la gestión gubernamental de Macri.

“No comparto lo que dijo, tiene derecho a expresar sus ideas, a tratar de construir un perfil, pero el ataque personal sobre temas discutibles que no están probados no ayuda a la coalición ni tampoco genera confianza; no da certeza a la sociedad, es un error”, expresó el referente opositor de las palabras del pasado domingo del neurocirujano radical.

A fin de continuar su planteo, la figura de Juntos por el Cambio expresó en las últimas horas que el “intento de instalarse” de Manes es “válido”, pero que le parece que “hay que hacerlo de otra forma”.

El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, arremetió el pasado domingo contra la gestión del expresidente Mauricio Macri.
El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, arremetió el pasado domingo contra la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Algunos querían jubilar a Macri, todos tenemos que tener un nivel de responsabilidad y prudencia y tratar de afianzar un camino que permita dar certidumbre a la sociedad”, consideró públicamente el exsenador peronista.

Además de sentar postura en la polémica Manes-Macri, Pichetto respaldó al titular del radicalismo, Gerardo Morales, por haber salido a criticar la intervención del neurocientífico: “Su definición fue importante, planteó diferencias frente a lo que dijo Manes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario