domingo, octubre 2, 2022

Pichetto: “No es imposible el encuentro entre Macri y Cristina Kirchner”

Para Pichetto "no es imposible" un encuentro entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. "Los dos están frente a una responsabilidad", dijo.

Categorías:

En medio de los puentes que intenta tender el Frente de Todos con la oposición para generar una instancia de diálogo tras el atentado a Cristina Kirchner, el exsenador Miguel Ángel Pichetto sorprendió al afirmar que no ve “imposible” un diálogo entre Mauricio Macri y la vicepresidenta en el corto plazo.

Pichetto, en consonancia a lo expresado por el propio expresidente, sostuvo que “no ve imposible” la reunión entre Cristina Kirchner y Macri. Además, advirtió que “hay un escenario que puede abrir un camino de violencia” y, en ese sentido, consideró que “los dos están frente a una responsabilidad“.

- Publicidad -

Tiene que haber una agenda, de cinco puntos, con un diálogo laico. Y tienen que ordenar sus filas internas en el kirchnerismo”, expresó el referente de Juntos por el Cambio en relación a la apertura del diálogo que, de momento, comenzó a negociar días atrás el ministro camporista Eduardo “Wado” de Pedro.

Para argumentar que es factible un eventual encuentro, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio recordó que “se juntaron Mujica y Sanguinetti en Uruguay para hacer un libro, dos visiones contrapuestas de manera amigable, y Moncloa en España no hubiese sido posible si Carrillo no se sentaba en la mesa con la derecha fusiladora de la guerra civil”.

Durante el fin de semana, al ser consultado por un posible encuentro con Cristina Kirchner, Macri dijo que “si me llama por teléfono Cristina, contesto, pero no entiendo en base a qué“. “No quiero generar expectativas, las pocas conversaciones que tuvimos fueron frustrantes”, remarcó. En otra ocasión dijo que mantendría un cara a cara pero “la Constitución sobre la mesa”.

Por otro lado, el senador nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dudó acerca de la predisposición de la Vicepresidenta para abrir un canal de diálogo con la oposición y afirmó que el kirchnerismo “pretende que el oponente ceda a sus pretensiones y que piensen exactamente como ellos“.

- Publicidad -

Todo diálogo es bueno. La Argentina necesita salir de sus problemas con reformas estructurales, pero no creo en la voluntad de diálogo de Cristina Kirchner, ni del kirchnerismo, que en general no concibe al diálogo como una relación de escucharse para llegar a una conclusión mejor de dos pensamientos opuestos“, sostuvo el ex gobernador de Mendoza.

En tanto, tabién se expresó sobre el tema la diputada nacional porteña, María Eugenia Vidal. “Es difícil creer que alguien quiere diálogo cuando, al mismo tiempo, te está haciendo responsable de un atentado”, dijo la exgobernadora bonaerense este fin de semana en relación al tratamiento que le dio el oficialismo al atentado a Cristina Kirchner.

La misa que se realizó en el partido bonaerense de Luján dejó en claro que la oposición no cedería fácilmente a tomarse una foto que denote el diálogo con el Gobierno del Frente de Todos. Sin embargo, desde Casa Rosada insisten en las negociaciones con todos los sectores de forma privada en pos de lograr una mesa de consensos.

Por su parte, desde la oposición señalan que nadie del Gobierno llamó a Mauricio Macri. Además, otros referentes PRO como Horacio Rodríguez Larreta o Vidal, insistieron con que el principal lugar para gestionar acuerdos es el Congreso, y que nunca existió una agenda con un punteo de temas que dejen en claro cuál es el sentido de la convocatoria del oficialismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario