lunes, septiembre 26, 2022

Mar del Plata con cifra récord de turistas durante el finde largo

Este finde largo más de 92 mil turistas coparon las playas de Mar del Plata, una cifra récord en cinco años.

Categorías:

Más de 92 mil turistas visitaron Mar del Plata este finde largo, el registro más alto de los últimos cinco años para la misma fecha que anima a la economía de la región.

En total fueron 92.235 los visitantes que arribaron a Mar del Plata entre el jueves 11 y el sábado 13, número que representa además un 26,5% más que en el mismo período de 2019 (antes de la pandemia), y un 13% más que en 2021.

- Publicidad -

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martin, destacó que “el boxeo, la Copa de Oro de Futsal y la presencia en la ciudad de la Selección argentina de Básquet” funcionaron como atractivo para las visitas.

“Esto es un crecimiento sostenido durante todo el año y tiene que ver con la llegada de grandes eventos, además de todo lo que estamos planificando a lo largo de los doce meses”, aseguró el funcionario de Mar del Plata.

Además, si se toman los datos de la semana completa, desde el lunes 8 al domingo 14 de agosto, llegaron a Mar del Plata 151.547 turistas, según EMTUR. Esta cifra representa un 20,8 % más que EN 2019, y un 14,7 % más que en 2021.

En cuanto al acumulado de ingresos durante agosto, el número de arribos fue de 264.951 excursionistas, lo que marca un aumento del 21,2% respecto al mismo período de 2019, y un 15,5% más que en 2021.

- Publicidad -

Por otro lado, este lunes 15 de agosto se conmemora el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, fecha que se desplazó del miércoles 17 para que se pudiera disfrutar de un nuevo finde largo.

El Artículo 6 de la Ley 27.399 indica que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes al lunes siguiente.

El próximo feriado será recién el 7 de octubre, en un finde extra largo que se extenderá, con fines turísticos, hasta el lunes 10, donde se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario