martes, abril 30, 2024

Kicillof pidió ir “a fondo con la reforma educativa” pese a las críticas de la oposición

Axel Kicillof defendió la reforma educativa, que busca evitar la repitencia, y responsabilizó a la oposición de haber “destruido” el área.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a apoyar la reforma educativa que busca evitar la repitencia en los colegios de nivel Secundario, durante un acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata.

Durante el acto con motivo de la entrega de mobiliario escolar para 15 municipios del Conurbano bonaerense, Kicillof le sugirió a la oposición que forme parte de un debate sobre la reforma educativa “a fondo y no de manera cobarde y chicanera, tal como proponen los grandes medios macristas de la Capital Federal”.

- Publicidad -

Además, el Gobernador bonaerense acusó a la coalición opositora de Juntos de ser la responsable de haber “destruido” el área educativa. “Parece que desde la ventanita del Obelisco tiran tosca hacia la provincia de Buenos Aires, tratan de embarrarla, pero esta transformación que se está llevando adelante no se echa para atrás”, apuntó.

Vale recordar, que los intendentes y legisladores amarillos ya se había manifestado en contra de la reforma educativa, porque el cambio en el régimen de promoción de los estudiantes “pretende generalizar pautas excepcionales atentando contra la calidad y el aprendizaje de los alumnos y alumnas bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, Kicillof aprovechó su presencia en el acto de entrega de mobiliario escolar para defender la propuesta del gobierno bonaerense, luego de las críticas de los sectores de la oposición sobre el posible agrupamiento de materias que estudia el Poder Ejecutivo para bajar el índice de repitencia.

“Vengo a bancar y a acompañar la reforma a nivel secundario porque es una reforma integral desde la inversión, la ampliación en establecimientos, la mejora salarial y luego la discusión del régimen de aprobación de materias, la discusión de todo esto”, remarcó el Gobernador.

tras la diputa política, Kicillof realizó la entrega del material para el equipamiento de 2.000 aulas con sillas y mesas fueron dirigidos a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Berisso, San Fernando, Tigre, Pilar, Morón, Mercedes, Moreno, José C, Paz, Florencio Varela, Avellaneda, Malvinas Argentinas y Berazategui.

En el Estadio Único Diego Armando Maradona, acompañaron al Gobernador el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el diputado Daniel Gollán, entre otros funcionarios.

“Este es un día importantísimo. Es una cantidad infernal de muebles escolares de primera línea, con nuevos diseños y lo que estamos haciendo es comenzar una distribución del equivalente a dos mil aulas, donde vamos a reemplazar con muebles nuevos”, afirmó Kicillof

También, el gobernador de la Provincia recordó que el año pasado se reinauguró la fábrica de muebles de la provincia de Buenos Aires e indicó que “cuenta con una fábrica móvil también para ir arreglando los muebles y permite ahorrar recursos y seguir trabajando en las mejoras de las escuelas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario