martes, abril 30, 2024

“Peronia”: diputado dice que la designación de Lorena Riesgo es para “adornar” a Baradel

El “lilito” en la Cámara de Diputados Luciano Bugallo disparó fuertes acusaciones contra el titular de Suteba y la exconcejala platense.

El “lilito” en Cámara baja bonaerense Luciano Bugallo volvió a encender la polémica este lunes luego de que el gobierno de Axel Kicillof oficializara la designación de la exconcejala platense Lorena Riesgo como subsecretaria de Promoción Sociocultural.

Ni paro docente, ni cláusula gatillo. Todo ordenado, arreglado y adornado con el jefe sindical de los docentes. Todo normal en peronia”, disparó en su cuenta personal de la red social del pajarito, Bugallo.  

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerense, el diputado de Juntos por el Cambio fue por más y dijo que “el Gobierno se dedica a llenar de militancia este tipo de subsecretarias sin funciones útiles y concretas”. “Sirven de cuevas para ñoquis”, sentenció.  

Riesgo, que viene de ser candidata a senadora provincial y no lograr acceder al cargo, se desempeñó como edil platense durante 12 años, entre 2007 y 2019. Es profesora de Letras y durante dos períodos fue presidenta de la comisión de Hacienda en el Concejo local.  

Pero sin dudas, el motivo por el cual la peronista recibió las más duras críticas fue por tener a su lado al sindicalista Roberto Baradel. Es llamativo que ya comenzado febrero, nadie hable de las paritarias docentes, lo cual es muy sospechoso conociendo el antecedente de los gremios”, fustigó el legislador.   

- Publicidad -

O bien Baradel sigue de vacaciones y aún no se enteró que en un mes empiezan las clases, o se ve que con el cargo que le tiraron a la mujer se lo metieron en el bolsillo. Lo cual, conociendo el paño, me inclino más por esto último”, completó Bugallo.  

Paso seguido, el referente de la Coalición Cívica recordó todos los problemas de la comunidad educativa que fueron expuestos para “apretar a la gestión de María Eugenia Vidal”. “El caos político de cada comienzo de año de pronto desapareció”, ironizó.   

Vale mencionar que fueron varios los usuarios de Twitter que se sumaron a la polémica lanzada por el diputado opositor e inundaron de fuertes acusaciones contra la nueva subsecretaria de Promoción Sociocultural.

Del otro lado de la grieta, tal como publicó Diputados Bonaerenses, salieron a cuestionar a los medios de comunicación que la presentaron como "la mujer de", desconociendo su extensa carrera política y militante. 

Más Leídas

Destacadas