martes, abril 30, 2024

Ritondo confirmó que identificaron a un sospechoso por el crimen del colectivero

También se refirió a la ley que obliga a las empresas a tener cámaras de seguridad en las unidades que todavía no se cumple.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, confirmó este mediodía que la Policía bonaerense identificó a un sospechoso por el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaraz de la línea 620.

Hay testimonios que lo identifican. Ahora en la fiscalía se está trabajando para confirmmar lo que los testigos adelantaron”, detalló Ritondo en diálogo con un canal porteño.

- Publicidad -

El responsable de la cartera de seguridad además precisó que se trata de una persona mayor de edad que habría estado bajo los efectos de la droga, que todavía hay indicios del segundo atacante y que “no hubo un intento de robo”.

Esto tiene que ver con los índices de violencia que a veces tiene la sociedad y que muchas veces son aumentados por presencia de drogas”, señaló.

Por otra parte, Ritondo se refirió a la ley aprobada por la Legislatura en diciembre de 2016 que obliga a las empresas a contar con cámaras de seguridad en las unidades y que todavía no se cumple en la provincia.

- Publicidad -

“No sólo serviría para la proteccion del trabajador sino de los pasajeros. Esperamos que junto con las cámaras que esto se empiece a cumplir”, afirmó el funcionario.

La ley 14.897 había sido reclamada por el propio Ritondo antes de su ingreso a los recintos de La Plata y a mediados del año pasado el ministro había prometido su reglamentación luego de la muerte de otro chofer.

Este domingo, Alcaraz que conducía el interno 103 de la línea 620, fue asesinado por pasajeros con los que mantuvo una discusión porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje. El ataque ocurrió por la tarde, alrededor de las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. 

Más Leídas

Destacadas