martes, abril 30, 2024

Donde voto: consulta el padrón electoral para las elecciones legislativas

Para los que se preguntan donde voto, ya se puede consultar el padrón electoral de las elecciones del 14 de noviembre.

Categorías:

El padrón electoral definitivo para consultar los lugares de votación de las próximas elecciones legislativas se encuentra disponible desde este viernes 15 de octubre de 2021, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

De esta manera, todos los que se preguntan donde voto el próximo domingo 14 de noviembre podrán evacuar todas las dudas consultando el padrón electoral definitivo de la CNE.

- Publicidad -

“Se encuentra disponible el padrón electoral definitivo ¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!”, publicó la CNE a través de sus redes sociales.

Todos los que se preguntan donde voto ya pueden consultar el padron electoral.
Es importe en estas elecciones consultar donde voto.

En tanto, la Cámara recordó que aquellos ciudadanos que no votaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre, igualmente pueden votar en las generales del 14 de noviembre.

“Recordá que todavía tenés tiempo para justificar la no emisión de tu voto en las PASO. Ingresá en: http://infractores.padron.gov.ar“, recordó la Cámara Nacional Electoral.

Los que se preguntan donde voto y esperan consultar el padrón electoral deben saber que la provincia de Buenos Aires elige 35 diputados nacionales, 46 diputados provinciales y 23 senadores, además de concejales en los 135 distritos.

Donde voto: así se consulta el padrón electoral

- Publicidad -

Para identificar las mesas que están consignadas en el padrón electoral definitivo, que pueden variar en relación a las PASO, se puede acceder al sitio oficial y completar el formulario con DNI, género y distrito.

El padron electoral definitivo se puede consultar para saber donde voto.
Ya se puede consultar el padron electoral para saber donde voto.

Con esos datos, ingresando a la web de la Cámara Nacional Electoral, se puede conocer el padron electoral y donde voto en estas elecciones legislativas 2021, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de noviembre.

Por qué es importante consultar donde voto

Consultar donde voto es especialmente importante en estos comicios dado que, por la situación sanitaria, se incrementaron los lugares de votación y hubo cambios respecto a anteriores elecciones.

Las autoridades sanitarias recomiendan concurrir al centro de votación, sabiendo la mesa electoral y el número de orden del voto, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones. Para eso antes habrá que consultar donde voto.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario