martes, abril 30, 2024

Centeno disertó sobre entornos saludables y destacó la pelea contra “la epidemia del siglo XXI”

La senadora es autora de varios proyectos vinculados a la alimentación, nutrición, y obesidad.

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado Julieta Centeno disertó en el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego sobre entornos escolares saludables. “La jornada estuvo orientada a directivos y auxiliares, figuras claves para inculcar buenos hábitos alimentarios en los niños y adolescentes”, destacó.

La senadora que trabaja desde hace tiempo en temas vinculados con la alimentación saludable, nutrición responsable y obesidad, es autora del proyecto que promueve la creación de entornos saludables, tanto en el ámbito escolar público y privado como en comedores.

- Publicidad -

Desde el inicio de la gestión entendimos que trabajar por la correcta nutrición de los más chicos es uno de los pilares centrales para construir un futuro mejor, y que la escuela también tiene un rol central. El aumento dispuesto por María Eugenia Vidal del 300% del SAE es una clara señal de cambio”, agregó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Argentina tiene la segunda tasa más alta de sobrepeso en menores de cinco años de Latinoamérica y el Caribe, con un 9,9%. A su vez, el sobrepeso en adolescentes de 13 a 15 años aumentó un 17% en cinco años, al pasar del 25% (2007) al 29% (2012) según cifras oficiales.

Continuar trabajando sobre la temática es fundamental, porque forma parte de las políticas públicas centrales que trabajamos hace ya dos años y medio para cuidar la salud de los más chicos y prevenir enfermedades como la obesidad infantil, que nos afecta profundamente tanto a nivel provincial como a nivel país”, reafirmó Centeno.

Más Leídas

Destacadas