sábado, junio 22, 2024

Abad: “Si no hay unidad corremos el riesgo salir terceros, cuartos o quintos”

El titular de la UCR bonaerense y precandidato a gobernador, Maximiliano Abad, sostuvo que Juntos debe ir con una formula unificada a las elecciones provinciales.

Luego de que el Pro confirmara que irá con dos candidatos a competir por la gobernación bonaerense en la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato del radicalismo y presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, reafirmó que la principal coalición opositora debe ir con una formula unificada a las elecciones.

“Si desde Juntos no unificamos en una fórmula única la provincia corremos el riesgo de salir terceros, cuartos o quintos y vamos a atomizar la oferta de Juntos”, sostuvo Abad, quien también preside el bloque de diputados bonaerenses de Juntos.

- Publicidad -

En las últimas horas, Juntos por el Cambio acordó en el larretismo competa por la candidatura al sillón de Dardo Rocha con el diputado nacional, Diego Santilli, y el bullrichismo hará lo propio con el actual intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti.

En ese sentido, el legislador bonaerense precisó que si Juntos sale tercero en las PASO producto de la división de precandidaturas “va a ser muy difícil encontrar el voto útil, y si no encontramos el voto útil no vamos a gobernar”.

“Tenemos que garantizar la provincia para transformar la argentina. Sabemos que si está en manos de Kicillof, más los intendentes del conurbano, más los sindicalistas, más las organizaciones sociales van a generar todo un escenario de condicionamiento del próximo gobierno nacional”, afirmó Abad.

- Publicidad -

Ante este escenario, el titular de la UCR bonaerense negó la posibilidad de que acepte a ir como vicegobernador de alguno de los candidatos del Pro y aseveró que el radicalismo “está preparado” para encabezar la unidad. “Hay que preguntarle a Santilli y a Grindetti si quieren estar conmigo”, puntualizó en declaraciones televisivas.

En esa línea, Abad expresó que, a diferencia de las elecciones legislativas de 2021, las PASO no van a ser una instancia que potencie a la coalición opositora integrada por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, debido a que este año “el mapa electoral en la provincia está dado por tercios, y el oficialismo y los libertarios van a llevar candidato único”.

A casi un mes para para el cierre de listas, Abad profundizó las discusiones internas dentro de Juntos sobre la estrategia electoral para las elecciones, puesto que tanto Bullrich como Larreta acordaron que el PRO vaya con varios candidatos a las PASO en territorio bonaerense.

En el caso de que no prospere la iniciativa de la formula de unidad de Juntos, el diputado bonaerense sostuvo que el radicalismo “disputará electoralmente en el marco de que la gente ordene las listas”. ¿La UCR se plantará con una lista propia para las PASO?

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Fabrika çatısı için çelik konstrüksiyon ges projesi için ulaştığımız Merter Mühendislik firmasına ilgisinden ve profesyonel hizmet anlayışından dolayı çok teşekkür ederiz.

Participá con tu comentario