jueves, junio 13, 2024

La abogada de Pettovello y Grabois se cruzaron a los gritos en Comodoro Py

En medio de la causa que envuelve a la ministra Pettovello por la entrega de los alimentos retenidos, Grabois y la abogada de la cartera se cruzaron a los gritos en Comodoro Py.

Categorías:

Este martes, la secretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, se cruzó a los gritos y empujones con el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py, después de una audiencia judicial por la causa de los alimentos retenidos.

El cruce, comenzó durante la audiencia ante los magistrados de la Sala II de la Cámara Federal y continuó con una serie de descalificaciones ante las cámaras en los pasillos de Comodoro Py. “Ahora te ponés un león, antes de ponías un pingüino”, le dijo Grabois a Gianni, en referencia a su pasado como funcionaria del expresidente, Alberto Fernández.

- Publicidad -

Al pingüino se lo comió el león”, respondió la abogada de Pettovello, que luego acusó a Grabois de “extorsionar gente” con los planes sociales. En el intenso y rápido cruce, Gianni también propició las descalificaciones de “chorro”, “cuca” y “chancho” contra el referente social.

En ese sentido, el dirigente de las organizaciones sociales le dijo a Gianni que no tiene credibilidad luego de haberse referenciado como “macrista, massista y mileísta”. “Además como abogada sos berreta”, enfatizó Grabois, contra la funcionaria que defendió a la ministra Pettovello ante la Justicia.

De la misma manera, otro de los abogados de Capital Humano, Ariel Romano, que participó de la audiencia junto a Gianni, también recibió lo suyo al cruzarse con el referente social, que le dijo que es “un cerdo moral e intelectualmente”. “Sos una mierda que le saca la comida a los pobres”, opinó Grabois.

Es preciso mencionar que, en la audiencia, Gianni comenzó con un alegato político, que fue limitado por el magistrado, en el que dijo que la gestión de Pettovello comenzó a dejar atrás “años y años de asistencialismo en donde no solucionaron el problema de la pobreza sino que lo acrecentaron más y generaron un clientelismo enorme”.

- Publicidad -

De esta manera, la abogada del Ministerio de Capital Humano endilgó que el juez Sebastián Casanello, que dio la orden de la distribución de los alimentos, violó la división de poderes. “No vamos a permitir que ningún juez de la Nación y menos aún con competencia penal nos diga nosotros cómo administrar una política pública”, sentenció.

En ese sentido, Gianni argumentó que los alimentos no se entregaron y permanecieron en los depósitos porque los compró la gestión anterior, a la que acusó de corrupta. “Ni bien la ministra Pettovello tomó conocimiento de que había alimentos próximos a vencer, ordenó a que se gestionara la pronta entrega”, indicó, y concluyó que el Ministerio no cometió “ningún delito”.

Por su parte, Grabois dijo que sí “hay delito” porque “lo reconoció el propio Ministerio” de Capital Humano, al tiempo que señaló que las funcionarias libertarias “están patoteando permanente al Poder Judicial y el incumplimiento que hicieron es evidente porque echaron a un funcionario”, en referencia a la salida de Pablo De la Torre de la Secretaría de la Niñez.

Cabe mencionar que, el clima comenzó a caldearse cuando la abogada de Pettovello interrumpió a Grabois al decir que “se está excediendo”, por lo que el dirigente social le pidió silencio, a ella y Romano, al decir “calladitos”. “No me faltes el respeto o la seguimos afuera, ¿o no te da la nafta?”, camorreó Gianni, frente a los jueces.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario