lunes, marzo 4, 2024

ABSA volvió a denunciar hechos vandálicos en La Plata: “No ceden las perforaciones”

La empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) denunció hechos vandálicos en sus instalaciones de La Plata

Categorías:

La empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) denunció estos martes hechos vandálicos ocurridos sobre sus instalaciones en La Plata, al tiempo que alertó los vecinos de la capital bonaerense que el servicio se vio perjudicado en los últimos días por esta razón-

En este sentido, ABSA emitió un comunicado en el que detalló que en los últimos 45 días registraron 30 delitos que afectaron de manera directa el servicio que ofrece la empresa, complicando así el ingreso de agua en varios puntos de La Plata. “No cede la vandalización de perforaciones”, precisaron.

- Publicidad -

Asimismo, ABSA indicó que los hechos vandálicos están relacionados con la sustracción de algunos de los elementos clave para el normal funcionamiento del servicio de agua que presta la empresa, en tanto que indicaron que los dos últimos casos se registraron en el barrio platense de Los Hornos.

“En esa ocasión, los puntos afectados fueron en calle 158 y 70, donde personal de la empresa detectó el robo del cableado entre el tablero y la bomba; mientras que en calle 161 y 78, los delincuentes sustrajeron fusibles”, indicaron las autoridades de ABSA.

Vale mencionar que, en ambos casos son equipos que aportan su caudal al Sistema Integrado de Parque San Martín, por lo que su salida del servicio representa una merma en el ingreso de agua a ese establecimiento, según indicaron desde ABSA.

Cabe destacar que, la semana pasada ABSA también denunció hechos vandálicos con el mismo modus operandi en el barrio platense de Villa Elvira, más precisamente en la intersección de 609 y 115. “Como consecuencia de esta nueva acción delictiva, la perforación está fuera de operación. Por este motivo, hay baja presión de agua en la zona comprendida desde calle 600 a 615 y de 7 a 122”, señalaron.

- Publicidad -

En ese sentido, ABSA sentenció que los daños sobre equipos, instalaciones y establecimientos del organismo constituyen un delito penado por la ley y que estos hechos vandálicos “cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa”.

En tanto, ABSA solicitó a los usuarios que perciban cualquier tipo de intromisión sospechosa sobre las instalaciones del organismo, puedan dar aviso a través de las líneas de atención permanente a usuarios: 0800-999-2272, o por sus redes sociales en Facebook y Telegram.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario