lunes, mayo 16, 2022

Abuso grupal en Palermo: los libertarios piden crear un registro público de violadores

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, pidió crear un registro público de violadores tras el abuso grupal a una joven en Palermo.

En medio de la conmoción por el nuevo caso de abuso sexual en el barrio porteño de Palermo, esta vez de manera grupal contra una joven de 20 años, el diputado bonaerense de Avanza libertad Nahuel Sotelo presentó un proyecto de ley para crear un registro público de violadores en la provincia de Buenos Aires.  

Según postuló el diputado libertario Sotelo el objetivo de la iniciativa es resguardar a las personas y colaborar con la justicia entregando los datos actualizados de los criminales sexuales, con nombre completo, foto, la condena y el domicilio entre otros datos”.

- Publicidad -

Asimismo, Sotelo sostuvo “que, si la justicia suelta un violador, que la sociedad no lo sufra, la tasa de reincidencia es altísima en estos delincuentes y no se la pueden llevar de arriba con los vericuetos judiciales”.

De manera anticipada a la polémica que podría generar el proyecto de ley del registro público de violadores, Sotelo remarcó que “algunos dicen que estoy violando su privacidad y los estoy estigmatizando, la realidad es que no me importa, es lo menos que yo pediría”.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador Sotelo adelantó que sabe que encontrará “detractores de este proyecto” pero espera que “la sociedad en su gran medida apoye esta medida”, así como fue acompañada en otros países como Estados Unidos y Suecia.

En los fundamentos del texto de creación del registro público de violadores, Sotelo expone que “es importante recalcar que aquellos que cometen delitos de violación, antes que personas con algún problema o enfermedad mental, como algunos los han catalogado, son personas totalmente conscientes de lo que están a punto de hacer”.

“Estas personas son ´oportunistas´ ya que atacan en ambientes donde ellos se ven seguros para realizar tal acto, no lo hacen en público ni en ambientes donde pueden ser rápidamente apresados, estas personas esperan a su víctima hasta el momento oportuno para poder cometer estas aberraciones”, apuntó Sotelo.  

Abuso grupal en Palermo

El abuso grupal a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo fue registrado por una cámara del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad ubicada en la zona de Plaza Serrano.  

En una de las filmaciones se observa cómo la víctima caminaba con dificultad e intercambiando unas palabras con uno de sus acompañantes, mientras que en otra, tomada minutos antes del hecho en el auto, uno de los jóvenes ya abusa de ella.

A su vez, una de las primeras filmaciones realizada por un vecino de la zona tomó el momento exacto en el que los imputados fueron increpados por un comerciante de la zona, quien llamó al 911 y alertó de la situación, y rescató a la joven que pudo bajar del mencionado auto.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, cuando cuatro jóvenes se hallaban con la víctima en un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda.

Según los vecinos, fuera del auto había dos jóvenes actuando como “campana” cantando y tocando la guitarra, mientras que dentro del vehículo otros cuatro estaban abusando sexualmente de la joven de 20 años.

Una pareja dueña de una panadería de la cuadra observó que dentro del auto estaban abusando de una chica y de inmediato llamó a la línea de emergencia 911, mientras vecinos también salieron a enfrentar a los abusadores y rescatar a la joven.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario