miércoles, febrero 1, 2023

Ahora 10: cómo acceder al programa para la compra de celulares

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del Plan Ahora 10, que permite adquirir celulares en diez cuotas fijas y establece precios máximos por 90 días.

Categorías:

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la puesta en marcha del Plan Ahora 10 a tasa subsidiada del 48% para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días y que incluye 70 modelos de teléfonos de diferentes marcas.

Tras la reunión donde firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes”.

- Publicidad -

En ese sentido, Massa sostuvo que congelar los precios máximos de los celulares hasta el 15 de marzo de 2023 “servirá para darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra”.

Asimismo, el Ministro expresó que desde el Ejecutivo nacional entienden que para lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y acumulación de reservas, “tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo“.

Massa destacó el Plan Ahora 10 en el marco de la importancia de lograr una "economía que no frene el consumo".
Massa destacó el Plan Ahora 10 en el marco de la importancia de lograr una “economía que no frene el consumo”.

Del anuncio del Ahora 10 participaron la Ana Vainman, CEO de AFARTE, la cámara que nuclea a la industria tecnológica de Tierra del Fuego, Ana Vainman; el director general de Frávega, Manuel Sánchez Gómez; y el presidente de CAMEAlfredo González.

Asimismo, Massa detalló que el programa incluye “70 modelos de celulares de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de $ 40 mil a $ 200 mil y pagarlos de manera más cómoda”.

- Publicidad -

De acuerdo con datos de AFARTE, el promedio mensual de consumo de celulares de enero a octubre de 2022 fue de 710 mil unidades, mientras que la producción proyectada para este año es de 10 millones de unidades.

Cabe destacar que, desde la Secretaría de Comercio indicaron que los modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en diez cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2.000 bocas de comercialización en todo el país.

Por último, Massa puso el foco en que establecer precios máximos de celulares hasta el 15 de marzo de 2023 a través del Ahora 10 “ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación“.

“La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo”, concluyó el funcionario nacional.

Ahora 10: en qué consiste el Plan para la compra de celulares

  • Se mantienen precios máximos de celulares por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.
  • La otra novedad es que el programa Ahora 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares.
  • El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.
  • Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.
  • Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados en este acuerdo incluye la marca Xiaomi, Noblex y Samsung.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario