domingo, febrero 5, 2023

Alberto Fernández se reunió con Lula y abogó por “institucionalizar” el vínculo con Brasil

Alberto Fernández y Lula Da Silva mantuvieron una reunión bilateral y acordaron acciones para profundizar los vínculos entre los países y para fortalecer la región.

Categorías:

El presidente de la nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión bilateral con el flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la cual abogó por “institucionalizar” el vínculo entre ambos países “con toda la fuerza que siempre debió tener”.

En el encuentro llevado a cabo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Alberto Fernández calificó a Lula como un “líder regional” y auguró que su presidencia “le va a dar un impulso a América Latina muy importante”.

- Publicidad -

En ese sentido, el mandatario nacional indicó que “Argentina y Brasil son países indisolublemente unidos y ningún momento político puede perturbar eso”. “Los dos estamos de acuerdo en tratar de institucionalizar ese vínculo del mejor modo”, subrayó.

Alberto Fernández indicó que la presidencia de Lula "le va a dar un impulso a América Latina muy importante".
Alberto Fernández indicó que la presidencia de Lula “le va a dar un impulso a América Latina muy importante”.

Asimismo, Alberto Fernández confirmó que el mandatario brasileño viajará a Buenos Aires el 23 de enero en visita oficial para luego, el 24 de enero, participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que organiza la Argentina por ejercer la Presidencia Pro Témpore de dicho bloque regional.

“Compartimos el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común”, sostuvo Alberto Fernández, tras lo cual bregó por una institucionalización de la CELAC, puesto que indicó que “el mundo ha cambiado y las regiones tienen un nuevo rol para cumplir”.

En la reunión bilateral entre ambos mandatarios, también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. En tanto, por Brasil, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, y el asesor presidencial de Asuntos Internacionales de dicho país, Celso Amorim.

- Publicidad -

Por su parte, Lula Da Silva, quien mantuvo este lunes un total de 16 reuniones con representantes de delegaciones extranjeras, publicó en sus redes sociales: “Recibí a mi amigo, quien me felicitó por la posesión y pude felicitarlo por la victoria de Argentina en el Mundial”.

“Reanudamos el diálogo y la amistad con nuestro mayor vecino, uno de los principales socios de Brasil en el mundo”, indicó el mandatario de Brasil, tras el acto de asunción que tuvo lugar en Brasilia el pasado domingo.

Cabe destacar que Argentina y Brasil mantienen una relación económica y comercial intensa y estratégica, puesto que el país vecino es el principal socio comercial de Argentina. Hasta noviembre de 2022 fue el destinatario del 14,1% de las exportaciones nacionales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario