domingo, febrero 5, 2023

Alberto Fernández afianza la sede de Chapadmalal para el armado electoral

Alberto Fernández recibirá en Chapadmalal a ministras y dirigentes mujeres para diagramar la agenda de género en el diseño la campaña electoral.

Categorías:

Con vistas a construir una agenda de trabajo para el año electoral, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este sábado una reunión con funcionarias y dirigentes nacionales en la residencia oficial de Chapadmalal.

En ese sentido, el jefe de Estado se dispone a recibir a dirigentes mujeres nacionales y de la provincia de Buenos Aires, muchas de ellas funcionarias, para armar la agenda de género en 2023 e incluir ese aspecto en el diseño la campaña electoral.

- Publicidad -

Según precisaron desde el Ejecutivo nacional, la reunión en Chapadmalal tendrá el objetivo de “construir una agenda de trabajo con proyectos, iniciativas y políticas públicas que permitan seguir fortaleciendo la gestión y mejorando la vida de los argentinos y argentinas”. Luego del encuentro, Alberto Fernández dará un discurso público pasadas las 17 horas.

Alberto Fernández mantendrá una reunión con dirigentes mujeres para diagramar la agenda de género en 2023.
Alberto Fernández mantendrá una reunión con dirigentes mujeres para diagramar la agenda de género en 2023.

Asimismo, serán parte del encuentro en Chapadmalal la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la asesora presidencial Dora Barrancos; las ministras  Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad), Carla Vizzotti (Salud); y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, entre otras.

Cabe destacar que, el jefe de Estado recorrió el fin de semana pasado las localidades de Mar del Plata y Miramar junto a ministros afines y con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, mientras que mantuvo en Chapadmalal una reunión con unos veinte intendentes y concejales bonaerenses, como así también con el gobernador, Axel Kicillof.

- Publicidad -

En esta ocasión, el jefe de Estado se dispone a recibir a dirigentes mujeres nacionales para armar la agenda de género en el diseño la campaña, donde aún es duda si se postulará o no a la reelección, puesto que cuenta con cierta resistencia del sector duro del Frente de Todos.

El plan del Ejecutivo, informaron fuentes oficiales, es promover la participación de las mujeres en la campaña, donde el Presidente buscará destacar que tuvo una mirada de género en sus primeros tres años de mandato. 

“La idea es delinear la agenda de gestión en este último año con eje en el empoderamiento del ala femenina con ministras y secretarias de Estado”, afirmó un funcionario nacional en relación con la jornada de Alberto Fernández en Chapadmalal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario